Tomás Roncero fue el protagonista de ayer en El Chiringuito. Su aparición estelar tras la proclamación del Real Madrid como Supercampeón de Europa no dejó indiferente a nadie, tal y como se esperaba. Hubo de todo, vacío a Jota Jordi que le tendió la mano a Roncero para felicitarle por el sextete, definición de cómo han pasado los culés el verano, explicación de las palancas del Real Madrid y bailecito para rematar dedicado al tertuliano culé.
Pero si hay algo que destacó entre todo este repertorio fue el baile y la canción elegida para ello. "Palanca, palanquita, palantirutí", cantaba el periodista de As. Se enfadó mucho cuando escuchó antes de entrar al plató que el Barça es el equipo a batir según Jota Jordi. Esto provocó una definición y una arenga que quedó para la historia del programa: "El rival a batir es el que está en el trono, el Rey de Reyes, que es el Real Madrid, le pese a quien le pese", le explicaba Tomás con sangre en los ojos a Jota Jordi.
"El Barça es el eterno aspirante", decía, pero el cachondeo de Roncero continuaba al decir que había vengado el honor herido y mancillado del Barça por la eliminación de la Europa League a manos del Enintracht de Frankfurt en la campaña pasada. Un gesto que según el tertuliano es un acto de solidaridad. Y lo cierto es que Jota Jordi no sabía donde meterse.
El culé ya dijo cuando el club catalán fue eliminado por los alemanes que eran mejor equipo que el Chelsea, Roncero se lo recordó y Jota Jordi se defendía diciendo que este año se va a reir mucho. Las esperanzas del barcelonista ante esta nueva temporada son muy grandes, aunque lo único a lo que se pueden agarrar es a la ilusión que generan los fichajes pues sobre el campo aún es una duda.
Y si el Barça se ha agarrado a las palancas como un clavo ardiendo, Roncero le explicó que el club blanco tiene también las suyas propias, aunque difieren mucho de las de Laporta. El periodista hizo una definición de las cuatro palancas merengues: Supercopa de España, campeonato liguero, Copa de Europa y ahora la Supercopa de Europa. Esto no gustó nada a Jordi que se encontraba rodeado de merengues ante la ausencia casual o no de Lobo Carrasco y Cristóbal Soria, quienes declinaron su participación en el programa de ayer.
El Real Madrid por su parte cumple con las expectativas que había en torno a este partido y enfrenta el campeonato de Liga con mucha confianza tras un partido en el que fue muy superior. Ancelotti avisó tras el encuentro de que esta temporada habrá más rotaciones por lo que confía mucho en toda su plantilla, casi tanto como Jota Jordi en este nuevo proyecto palanquista del Fútbol Club Barcelona.