El resentimiento del Real Madrid no lo muestra en las ruedas de prensa sino en el terreno de juego, donde ocurre el fútbol. Y es que si bien la semana comenzaba de forma magnífica por el Balón de Oro y el Guante de Oro, se torció un poco por una decisión un tanto irracional. Tomás Roncero es de los que más se ha molestado por dicha decisión de poner a los de Ancelotti como el tercer mejor equipo del mundo en la temporada pasada. Por detrás de City y Liverpool.
Con una hoja que ha colgado hace pocas horas en su cuenta de Twitter, el periodista de As dejaba claro que las razones no son de peso y señalaba de nuevo a la revista France Football cuyos criterios en la resolución no salen a la luz o parecen muy ambiguos. Además el Real Madrid ayer saltó al campo, según Roncero para dejarles claro a esos periodistas que los de Carlo Ancelotti están a un nivel por encima del resto.
Se quejaba Tomás de los tres goles anulados al Real Madrid y se apoyó en ellos para justificar que los merengue pueden contra viento y marea y que no necesitan de ayudas para cumplir con sus objetivos. Palabras que reflejan el buen momento por el que atraviesa el equipo que arranca una semana en la que no quiere dejar pasar ninguna oportunidad y que acabará en el Bernabéu ante el Sevilla del recién llegado Sampaoli.
Además, Roncero explicó que Carlo Ancelotti quiere irse al parón del Mundial con un buen colchón de puntos sobre el Fútbol Club Barcelona y el calendario para los de Xavi antes de la cita mundialista es más complicado que el del Real Madrid. El equipo se ha visto muy superior a todos los rivales que se ha enfrentado en esta temporada. De hecho el Osasuna ha sido el único capaz junto al Shakthar en arañarle puntos.
Pero aún así el barco va a toda vela, primeros en Liga y con dos partidos en Europa por delante para ser primero de grupo. El equipo está en un gran momento, quizá el mejor desde que Ancelotti regresó a Chamartín. No hay dudas de quién es el rival a batir en Champions y en LaLiga, algo de lo que debería tomar nota France Football que hizo un ridículo planetario tras la decisión de colocar al City de Guardiola en la cima del fútbol mundial.
Para Roncero fue un ninguneo y dejó constancia de las pruebas en las que basa sus argumentos, cosa que se agradecería que también lo hicieran los franceses. Pero en lugar de deprimirse, el Real Madrid jugó con un once de gala, con mucha autoridad, disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados. Se jugaba LaLiga el Madrid, decía Roncero, que quiere irse al parón de 50 días con un buen colchón de cinco o seis puntos. "Hay que celebrar que el Real Madrid juega muy bien al fútbol".