El momento por el que atraviesa Vinicius Junior le está haciendo ganar enteros para que se le reconozca como uno de los mejores jugadores del mundo o incluso el mejor. El brasileño ha arrancado de forma fenomenal esta temporada, dejando registros goleadores que apuntan a marca personal. Y es que el carioca va de menos a más y ya se codea con Haaland y Mbappé en el debate de quién es el mejor jugador del mundo actualmente, sacando a Karim Benzema de la ecuación.
Pero no para todo el mundo lo que está haciendo Vinicius es bien visto. Sus detractores aprovechan cualquier gesto del delantero del Real Madrid para señalarlo y como no podía ser de otra forma en El Chiringuito se encuentran muchos de ellos. El jugador brasileño fue acusado por Juanfe Sanz de poco empático a lo que tuvo que reaccionar de forma inmediata Tomás Roncero que lo tomó como un ataque indiscriminado al jugador del Real Madrid.
Se refería el joven tertuliano a que Vinicius Junior se equivoca al celebrar los goles de la forma en la que lo hace, es decir, haciendo ese bailecito ya típico cuando marca un gol. Incluso son muchos los que apuntan que por estos gestos el brasileño recibe muchas patadas ya que sus rivales toman su actitud como una falta de respeto. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta versión. Tomás Roncero por ejemplo quiso aclarar un par de cosas a los detractores del carioca.
El periodista de As en un tono muy enfadado explicó a Juanfe Sanz que sus palabras no eran acertadas y se justificó explicando la gran ilusión que ha generado Vini en el madridismo. Como se puede observar en las retransmisiones de los partidos, la camiseta de Vinicius Junior es de las más vendidas y sus portadores suelen ser niños.
Este argumento lo definió Juanfe Sanz como demagogo ya que Roncero utlizó la imagen de niños para cubrir a Vinicius. Y es que si bien mucha gente no ve con buenos ojos esa forma de celebrar los goles otros no ven el problema. Solo hay que recordar que otro brasileño no recibió las mismas críticas que Vini. Se trata de Ronaldinho Gaucho quien también, en muchas ocasiones, optaba por celebrar los goles tirando de samba.
Pese a todo, parece que antes el problema de Vini era que estaba falto de gol, ahora aquellos que más lo critican hacen presión criticando la forma de marcar los goles. Hay mucha gente que ve un ataque indiscriminado a Vini que nunca parece dejar a todo el mundo contento. Lo cierto es que seguro que al madridismo no le importa la forma que tiene de celebrar los goles mientras sea capaz de hacerlos.
Si cambia o no el modo será cuestión únicamente de él, pero habrá que esperar al próximo partido para saber si este tipo de críticas las ha encajado bien el carioca o por el contrario seguirá haciendo lo que le apetezca cuando consigue llevar el balón al fondo de las mallas.