Hoy es el día de los Inocentes aunque hay quien lo lleva celebrando desde hace algunas semanas. Es el caso por ejemplo de Tomás Roncero que en el mes de noviembre fue sometido a una broma que se podrá ver esta noche en la Gala Inocente, inocente.
La broma
Fue el día que España debutaba en el Mundial de Catar contra Costa Rica. Tomás Roncero se disponía a abandonar la redacción del Diario As, cuando bajó al parking a por su vehículo se percató de que estaba totalmente encerrado y sin posibilidad de escapatoria.
"La verdad es que nunca pensé que iba a caer en la inocentada, pero lo que tengo que decir es que hubo un momento en que me angustié (...) nunca creí que en un espacio tan grande como un parking pudiera sentir la angustia de estar encerrado y sin muchas opciones de ver una salida", contaba el tertuliano de El Chiringuito.
Compromiso profesional
A eso de las dos de la tarde Tomás Roncero se disponía a ir a la Cadena Ser para participar en los comentarios del partido de España contra Costa Rica, ahí fue cuando empezó a ponerse nervioso pues pensaba que no iba a poder llegar a tiempo.
Finalmente sus compañeros le descubrieron que se trataba de una broma por el día de los Inocentes. Eso le alivió bastante pues no era consciente de que podía picar ante una broma como esta.
"Fue una locura durante unos minutos. No entendía nada... y encima los personajes que luego vi que eran actores, eran tan desconcertantes que yo llegué a pensar que era una pesadilla, y pensaba: ‘Pero por qué me tiene que pasar esto a mí'", comentaba Tomás Roncero.
Su exclusiva
En estos días Roncero ha dado también su particular exclusiva sobre dos fichajes del Real Madrid que no creerían ni los más ilusos. Se trata de la incorporación de Gerard Piqué y Leo Messi, algo que no va a ocurrir al menos de momento.