Ayer se cumplían diez años de la llegada de Luka Modric al Real Madrid. El croata fichó por el conjunto blanco procedente del Tottenham, que puso las cosas muy complicadas para que el futbolista no llegara a Chamartín. No obstante, el deseo de Modric se antepuso a todo y el jugador, que por aquel entonces tenía 26 años, fue presentado el 27 de agosto de 2012 en el Santiago Bernabéu. La operación se cerró por unos 35 millones de euros más 10 en variables.
Lo cierto es que los primeros meses de Luka Modric en el Real Madrid no fueron nada fáciles. Aunque su debut oficial como jugador blanco fue en un Clásico en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, que supuso la conquista de una Supercopa de España, el ex del Tottenham le costó mucho adaptarse al estilo de juego del equipo de José Mourinho, quien fue, expresamente, el que pidió a Florentino su fichaje. Tanto fue así que hasta los lectores del diario Marca eligieron a Modric en el comienzo del año 2013 como el peor fichaje del verano.
Algunos criticaron su fichaje incluso el mismo día de su presentación. Para el recuerdo quedará siempre aquella portada mítica del diario Sport: “42 millones para tapar vergüenzas”, titulaba así el periódico catalán, ya que el Madrid acometió la contratación de Modric después de que el equipo no consiguiese ganar en las dos primeras jornadas de aquella Liga (empate ante el Valencia y derrota contra el Getafe).
Tomás Roncero fue uno de los grandes retratados
Aunque ahora todo el mundo venera a Luka Modric y lo califican como una absoluta leyenda del Real Madrid, entre ellos Tomás Roncero, el periodista del As no siempre apoyó el fichaje del croata. Y es que tras el anuncio de su llegada al club merengue, Roncero escribió un tweet que lo ha dejado retratado de por vida. “Beñat, Cazorla, o Silva no tienen sitio en el Madrid. Pero sí Modric o Essien. He intentado ser positivo, pero hay evidencias que duelen”, señalaba Roncero.
Ahora todos están en el barco de Luka Modric, cuando se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la historia del club. Sin embargo, personas como Roncero, que ahora se le cae la baba con él, antes pensaba que futbolistas como Cazorla, Silva o Beñat eran más váidos para el Madrid que el propio Modric. Ver para creer.
Ese tweet de Tomás Roncero quedará para la posteridad como una de las mayores meteduras de pata de la historia del periodismo deportivo español. Tras cinco Copas de Europa y un Balón de Oro, el redactor jefe del Real Madrid en el As ahora sí ve a Modric válido para el conjunto blanco.