Tomás Roncero no se ha ido aún al Mundial, se deduce por el retuit que hizo en la tarde de ayer contra sus amigos del Fútbol Club Barcelona. Y es que alguien subió una foto con los títulos que ha ganado el centrocampista alemán del Real Madrid frente a los que ha ganado el Barcelona. Eso sí, aquí se contaban los títulos internacionales y lo cierto es que el repaso de Kroos es enorme.
Hay que tener en cuenta en esta comparación que Toni Kroos y el Barcelona no llevan el mismo tiempo en la élite pero que se deduce que tras trece años estando en la élite a Toni Kroos le han bastado para superar los más de 120 años de historia de la entidad culé. En el plano internacional los catalanes han ganado cinco Copas de Europa, las mismas que Kroos en su trayectoria deportiva.
También empatan a Supercopas de Europa aunque en el plano de los mundialito de clubes Toni Kroos toma ventaja. El Barcelona ha ganado en toda su historia 3 trofeos de este tipo frente a los cinco que ha levantado el alemán. La imagen habla por si solo y ha gustado tanto a los usuarios de Twitter que ya va por casi 10.000 reacciones. A quien seguro que no le ha gustado nada ha sido al Barcelona y a sus aficionados.
Y es que a pesar de todo ocurre la paradoja de que el Barcelona podría ganar en los próximos meses a Toni Kroos en algo. Ese algo no es otro que en Europa League. El alemán nunca ha conseguido este título, en parte porque estaba centrado en ganar la Copa de Europa. De ganar Toni Kroos este año la Orejona el germano sumaría 6 frente a las 5 del Barcelona. Algo que le igualaría con varios compañeros suyos y con el mítico jugador del Real Madrid Paco Gento.
Eso sí, para que ocurran ambas cosas el Madrid y el Barcelona tendrán que superar muchos obstáculos. Los de Xavi Hernández tendrán que superar al Manchester United en dos partidos. El segundo choque será en Old Trafford algo que preocupa mucho en Camp Barça debido a las complicaciones que han tenido a lo largo de este curso para vencer en terreno enemigo cuando se trata de equipos grandes europeos.
Por su parte, el Real Madrid tendrá que vérselas con el subcampeón europeo de la temporada pasada, el Liverpool. Los de Klopp no llegan en el mejor momento aunque seguro que aprovecharán el parón del Mundial para coger fuerzas. El pronóstico para este partido es difícil de realizar aunque si hay algo claro es que el Real Madrid después de lo de la temporada pasada es todo un coloso en su estadio y ante su gente. Roncero ya sueña con ello.