El Real Madrid continúa con su plan de reforzar la plantilla para la temporada que viene, aunque para ello primero tiene que decidir el futuro de algunos futbolistas que ya visten su camiseta. En el caso de Marco Asensio en estos últimos días está ocupando portadas y titulares en prensa, como es el caso del artículo que escribió el otro día Tomás Roncero en el que mandó un mensaje al balear y que está implicado también su representante Jorge Méndez.
El periodista de As fue muy claro en su postura ante Marco Asensio: "Depende del balear. Si quiere quedarse a pelear con orgullo tendrá su hueco, si no, será mejor que Jorge Mendes le encuentre destino". Palabras bastante duras para el delantero del Real Madrid puesto que nunca ha mostrado malas formas ni con sus compañeros ni con la afición ni con el club.
Aunque a Tomás Roncero hay algo del balear que le molesta y puede que fueran aquellas declaraciones que hizo en una convocatoria con la Selección Española en las que no aseguraba su continuidad en el Real Madrid, sino que más bien se postulaba como una posible salida del club blanco. Lo cierto es que los rumores de la llegada de Christopher Nkunku y de Serge Gnabry han provocado cierto mosqueo en el balear, aunque el Real Madrid no le ha comunicado la intención de fichar a ninguno de tus futbolistas.
Puede que el primer paso lo diera Asensio en aquella rueda de prensa y a partir de ahí el Real Madrid decidiera ir buscando algún recambio fiable. Mucho se habla de un posible futuro en el Manchester United, incluso en la últimas horas se apunta a Milán como nuevo club para el balear, pero estos son solo rumores.
Lo único cierto es que Marco Asensio es en la actualidad jugador del Real Madrid y que tiene una conversación pendiente con el técnico italiano Carlo Ancelotti. Ambos tendrán que dar algunas nociones de cómo pretenden plantear la temporada y el papel que tendrá para el nuevo curso.
Tomás Roncero tiene claro que si Asensio quiere estar en el Real Madrid tiene que estar al cine por cien y anteponer el equipo a su figura, cosa que no ha parecido ocurrir en los últimos meses. Además, con la salida de Asensio, el Real Madrid ingresaría bastante dinero por lo que podría acudir al mercado con cierta ventaja para atraer a futbolistas que ahora mismo se plantean demasiado caros.
Seguramente tanto el jugador como el club quieran determinar qué ocurrirá con Marco en la próxima semana puesto que hace dos días el equipo comenzó la pretemporada y Ancelotti quiere tener desde ya a la plantilla al completo. Tanto los refuerzos como las bajas tienen que llevarse a cabo pronto porque una salida de Asensio al final del mercado de fichajes trastocaría los planes de Ancelotti.
Habrá que estar pendiente a lo que ocurre la próxima semana, aunque puede que en estos próximos siete días Marco Asensio y Carlo Ancelotti se reúnan para dilucidar el futuro del balear.