Tomás Roncero manda para la cueva a Cristóbal Soria tras su última impertinencia

Benzem y Vinicius siguen siendo las grandes referencias de la Liga: el barcelonismo vive engañado con sus fichajes

20 de Julio de 2022
Tomás Roncero durante el programa de ayer en 'El Chiringuito'
Tomás Roncero durante el programa de ayer en 'El Chiringuito'

Dónde las dan las toman. Eso es lo que le ha pasado a Cristóbal Soria por abrir la boca antes de tiempo. La planificación de fichajes de los dos grandes clubes, FC. Barcelona y Real Madrid, se está llevando a cabo de forma pletórica. Numerosos movimientos y grandes perfiles los que llegan.

Por ahora el conjunto blanco ha hecho dos: Tchouameni y Rüdiger y los azulgranas llevan cinco: Pablo Torre, Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski. Aunque ya veremos cómo los costean con la deuda que llevan encima.

La directiva culé parece tener hipnotizada a sus aficionados con estas operaciones. Pero también sería bueno recordarles que tiene una deuda, y lo último que faltaría sería darla por buena, cuando ni su equipo sabe cómo subsistirla y afrontarla.

El aficionado barcelonista vive engañado
 

Pero dicen que se vive mejor en la ignorancia y para ello ya está Cristóbal Soria que más allá de entender algo de fútbol solo hace que decir barbaridades y calentar el ánimo de las tensiones. Como siempre en su línea el andaluz, publicó hace unos días un tuit que decía estar muy ilusionado.

Aunque no por algo normal: Viniendo de este señor te puedes esperar de todo. El tertuliano de “El Chiringuito”, volvió a hacer enfadar al madridismo y parece que no aprenda la lección, porque este equipo se la devolverá más fuerte. Esta pasada temporada ha estado muy tranquilo y por muchas bombas de humo que genere el barcelonismo, en Chamartín saben lo que deben hacer: pasar de él.  

El tuit de Soria decía así: “Debo confesar que estoy muy ilusionado con el comienzo de la Liga y por fin ver el duelo entre 2 de los 3 mejores jugadores del mundo… Lewandowski / Mbappé”

Cristóbal Soria no aprende 


La impertinencia de este señor era tal que así. Por ahora no hay motivos para preocuparse. Que nos expliquen primero si van a poder inscribirlos a todos o cómo se las manejara Xavi, para contar con ellos. Actualmente, tienen una delantera formada por 6 jugadores para tres puestos.

En principio, todos parten como titulares, pero ¿quién serán los primeros en sentarse? Manejar los egos y personalidades en un vestuario no es tarea sencilla. Dembelé ya fue capaz de marearles a todos él solito y miren la que les lio.

Ya nadie se acuerde de Mbappé. El conjunto de Carletto levantó la Champions, alzó la catorceava al cielo de París y se hizo con la Liga. Puede mirar a los ojos a quién quiera que ni la estrella del PSG, les hace falta porque han comprobado que nadie tiene la obligación de subirse al barco de los mejores. 

Tras aquel mensaje, tampoco era plan para quedarse callado y una de las voces merengues más autorizadas respondió a Soria de forma sutil. A Tomás Roncero le bastaron once caracteres para tumbar las ilusiones culés: “Te han pasado mal las fotos de @Benzema y de @vinijr”.

Parece que alguno ya no se acuerda de quién es el delantero francés: pichichi de esta pasada Liga, bota de oro de la Champions y posiblemente Balón de Oro de este año.

El FC. Barcelona a la desesperada, agarrándose a cualquier cosa para mantener su estatus
 

El FC. Barcelona ha tenido que armar prácticamente un equipo nuevo para contrarrestar la brutal diferencia que hay entre las dos plantillas y terminar a 15 puntos de distancia en Liga.

Es una causa perdida tener que discutir por estas cosas, pero parece que el Barça le venga en gana presumir de estas cosas. Si además de todo lo conseguido con Benzema o el equipo en sí, miramos la dupla que ha hecho con Vinicius, no hay color. Es una de las mejores duplas de Europa y tan solo hace falta ver los goles y registros que han sacado.

Veremos qué tal le va a Lewandowski que llega al club con 33 años y la dificultad de adaptarse a un equipo nuevo y una nueva liga. El francés y el brasileño ya se lo miran. El sábado juegan el primer duelo: ¿contará con minutos Lewandowski?