Tomás Roncero sacó ayer en El Chiringuito su lado más salvaje para dejar claro a los del Barcelona que ya está bien de llorar por los arbitrajes cuando su juego ni es brillante ni desequilibra los partidos. Tras una frase de Josep Pedrerol, el tertuliano explotó contra el director de El Chiringuito y contra el barcelonismo cosa que le valió el aplauso de muchos de sus compañeros que asistieron a un discurso fantástico de Tomás Roncero.
Todo esto después de que los culés sacaran pecho por compartir liderato con el Real Madrid, y después de que el Barcelona empatara ante el Inter de Milan en San Siro. Los italianos lograron llevarse tres puntos en un partido marcado por dos jugadas en las áreas donde se le anuló un gol a Pedri y no se pitó penalti en contra del Inter por una mano clara a pocos minutos de que finalizara el encuentro.
Pese a ello, el fútbol del Barcelona fue más bien rácano, con Robert Lewandowski totalmente desaparecido y la sala del centro del campo sin capacidad de construir buenas ocasiones. Y es que parece que los de Xavi "son carne de Europa League, su competición favorita desde el año pasado", decía Roncero, añadiendo que "mañana saldrá el Madrid al rescate del fútbol español". Un show montó Roncero por varios motivos.
El primero claro está es que Jota Jordi, Pedrerol y alguno más parecían muy indignados con el arbitraje, cosa entendible, pero de esa forma eludían la responsabilidad del club catalán tras hacer un partido gris ante un rival que tal y como decía Roncero está pasando muchos apuros en la Seria A, donde marcha noveno empatado a puntos con el Sassuolo.
Eso se lo echó en cara Roncero a Pedrerol y a Jota Jordi, en parte porque no paraban de quejarse del árbitro pero pasaban por alto la incapacidad del Barça en Europa para brillar. Y es que Pedrerol sacó su lado más culé al decir que todos deberían estar unidos para defender la limpieza del fútbol. Algo que cabreó sobremanera a Tomás Roncero, fue el momento en el que empezó a comentar que los fallos arbitrales habían caído de un lado y del otro.
Ahí Roncero se sintió ofendido porque las palabras de Josep tenían un destinatario claro que no era otro que el periodista de As. Con todo, hoy juega el Real Madrid quien podría dejar su pase a octavos casi hecho de conseguir sumar tres puntos en el Bernabéu ante el Shakhtar Donetsk. Mientras tanto el Barça como el Atlético de Madrid no han podido sumar más de tres puntos de nueve posible, algo que les deja en una situación límite para pasar a la siguiente ronda.
De momento uno de los que quedó enmudecido ante los acontecimientos fue Jota Jordi, el autor de frases como "el Barça tiene la mejor plantilla de Europa" o "el Barcelona es el rival a batir en la Champions y en LaLiga". Pues sí, tenía casi razón Jota Jordi, el Barça es el rival batido en la Champions, veremos hasta donde llega este fracaso.