Tomás Roncero estalla contra Luis Enrique: "Negligente e irresponsable"

El tertuliano de "El Chiringuito" atiza al seleccionador por sus polémicas declaraciones sobre la momentánea eliminación española

Bruno Lázaro
03 de Diciembre de 2022
Tomás Roncero ayer en 'El Chiringuito'

La resaca del partido de Japón está siendo dura y tediosa. Muchos son los que han dado un frenazo con este selección y avistan una catástrofe estrepitosa, de no cambiar las cosas. Roncero es uno de ellos.

El tertuliano de “El Chiringuito”, veía incapaz a este equipo y la tomaba frente a Luis Enrique. Le tildó de negligente e irresponsable tras aquellas polémicas declaraciones en las que aseguraba que él ni se había dado ni cuenta.

El periodista lo tenía claro
 

Su versión, apostó por considerar que él solo jugaba su partido y no estaba pendiente de otras cosas. Pero con un país detrás, que menos que afrontar la realidad tal y como es. 

Para Roncero todo era un auténtico cuento. Son gestos que a los entrenadores les gusta a hacer y tan solo quería llamar la atención. Porque de ser cierto que no se había enterado, tendríamos un grave problema.

Roncero le daba su merecido a Luis Enrique
 

No puede ser viable que un cargo tan representativo, se ponga en la tesitura de ser un muro infranqueable. Roncero le dio su merecido y explotó por redes dándole este ultimátum: “Estoy seguro que Luis Enrique no dijo la verdad con lo de los tres minutos eliminados. Si fuese cierto, hoy mismo le habría despedido Luis Rubiales. Es una negligencia y dejación de funciones inadmisible para un técnico de élite”. 

Parece que a este equipo le gusta jugar en el alambre y tambalearse en un desafío constante. Una selección no apta para cardíacos, que ve como en cada partido es una historia diferente.

Tan solo hace falta ver el recorrido en esta fase de grupos: de más a menos. En el segundo partido frente a Alemania ya se empezaron a ver las costuras de un equipo que estaba a punto de entrar en la UCI. Japón actuó como cirujano para confirmarlo y nos dio una vuelta en el estómago.

La tragedia española en el Mundial
 

Durante cerca de tres minutos, el equipo de Luis Enrique estaba fuera. Condenado al fracaso y a la espera de un milagro que parecía no llegar nunca. Ya no dependíamos de nosotros mismos.

España fue incapaz de meterle mano a a la selección nipona y Alemania no conseguía acertar ante Costa Rica. En aquella franja de tiempo, todo saltó por los aires. El resultado nos cambio el rostro y la expresión facial. A todos se supone, menos a Luis Enrique, que estaba “centrado” en su partido. 

Roncero no es el único que ha abierto una campaña contra el seleccionador. España se divide en dos ahora mismo: los que apoyan al entrenador y los que no. El porcentaje es claro. Solo hace falta acogerse a los resultados.