Si uno ve El Chiringuito de ayer y la forma de hablar de algunos tertulianos sobre Vinicius podría llegar a pensar que el Real Madrid perdió el derbi y que Vinicius jugó fatal. Pero lejos de esta ficción el equipo de Ancelotti ganó con cierta comodidad a los del Cholo y Vini fue fundamental en la victoria merengue en el Metropolitano. Tomás Roncero dio un discurso en esta línea ya que las críticas al delantero brasileño parecen desmedidas y motivadas por la polémica de la semana.
Y es que son muchas las críticas que ha recibido Vini en el programa que dirige Josep Pedrerol. Era algo habitual desde su llegada al Real Madrid y esta temporada han aumentado por el protagonismo que está asumiendo. El jueves pasado un tertuliano le dijo que dejara de "hacer el mono" y Pedrerol justificó que esa expresión no era racista si no que en España se utiliza como "deja de hacer el tonto". Esto provocó un comunicado de Vini que señaló directamente a El Chiringuito y cuyos tertulianos responden a Vini con más críticas.
Lo de ayer en el programa de Pedrerol rozó el ridículo y Tomás Roncero tuvo que hacerlo ver al resto de los presentes. Mientras el de As explicaba porqué no podía comprar las críticas de sus compañeros Josep Pedrerol le interrumpió desmereciendo sus argumentos de una forma un tanto chulesca. Parece que al director del programa ya no le cae tan bien Vini tras retratarlos en el comunicado de redes sociales que publicó Vini.
Ahora parece que ni las palabras de Roncero a favor de Vini son aceptadas en el programa e incluso son desmerecidas como si en el partido de ayer no hubiese sido fundamental la participación del delantero carioca. El ruido al que fue sometido el programa de ayer daba escalofríos, se alaba poco a un Real Madrid que ha llegado al Metropolitano y ha solventado todo el caos que giraba en torno al partido. Roncero quiso poner algo de luz pero Pedrerol se lo impide.
Para Tomás Roncero lo único que quedó claro ayer por parte de sus compañeros es que Vinicius es un provocador palabras que no sentaron nada bien a Pedrerol pero que sin embargo encajaban a la perfección con lo que se estaba viendo. De esta forma continúa la campaña de acoso y derribo contra el futbolista que con su comunicado parece que más que calmar las aguas las ha revuelto y es que la prensa mundial ha señalado a El Chiringuito y ahora Pedrerol ha cambiado de postura con respecto a Vinicius.
Críticas desmedidas a un jugador que se ha visto envuelto en una polémica que han generado Koke Resurrección, El Chiringuito y Pedro Bravo, pero en ningún momento él ha incitado a nada ni a nadie, cosa que deja muy claro quienes son los que quieren hacer sangre con Vini a pesar del gran partido que jugó ayer ante el Atleti.