Al Real Madrid le han pitado un total de 3 penaltis a favor en lo que va de temporada liguera, una cifra muy pequeña si se atiende a la capacidad ofensiva del equipo dirigido por Carlo Ancelotti y también por lo poco que actúa el VAR en situaciones dentro del área.
Roncero estalla
En esa línea iba el enfado de Tomás Roncero, el tertuliano de El Chiringuito señaló a la actuación arbitral como la responsable de que el Madrid sumara solo un punto frente a los colchoneros, en lugar de tres.
La problemática para Roncero está en las presiones que en Can Barça meten al colectivo, que si diciendo que esta Liga está adulterada, que si el caso Negreira nos juega en contra y todas serie de ataques que para Roncero desestabilizan a los colegiados.
Y señala Roncero que buen ejemplo de esto fue lo ocurrido en el Bernabéu la pasada noche en la que el árbitro no señaló penalti en tres ocasiones cuando parecían bastante evidentes. Ni siquiera el VAR avisó al colegiado de las infracciones dentro del área.
La no actuación del VAR ha sido una de las grandes polémicas, parecía que una tecnología que llegaba para ayudar, ahora se vuelve en contra en muchos partidos por el debate que rodea al CTA. En esta ocasión le tocó perder al Madrid y Roncero no escondió su enfado.