El madridismo se está acostumbrando a los fracasos más habituales del FC. Barcelona. La disputa con el eterno rival siempre ha sido muy reñida y desde uno u otro lado siempre se ha intentado desmoralizar al rival.
Aunque parece que poca paciencia le queda a los culés, tras los contundentes años de sequía, pesadillas y sufrimiento que llevan viviendo.
Lejos de redimirse, el conjunto blanco atiza más fuerte. Uno de los encargados y al que siempre le ha gustado la polémica es a Tomás Roncero. El redactor jefe del Diario AS, es un seguidor nato de su equipo y siempre mira por la mirilla lo que hace su vecino.
Tomás Roncero le da una lección al Barça
La última que ha tenido ha sido con el anuncio de la posible salida de un canterano azulgrana, del que hace unos años se vendió como la alegría de la huerta en el Camp Nou.
Riqui Puig está en la rampa de salida y ya prepara las maletas para abandonar la que había sido su casa desde 2014. Esta ha sido la última estocada de la filosofía que predican en Barcelona.
Roncero no se equivoca cuando toma la palabra. Verdades como puños para poner en su sitio al eterno rival. Esto decía en twitter, a pocas horas de conocerse los rumores de la posible salida del chico: “Riqui Puig, una víctima más del relato propagandístico culé. Y así todo. Ellos hablan, nosotros vamos por la 14 y camino de la 15. Maneras de vivir”. No lo podía decir más claro. No le faltó razón al tertuliano de “El Chiringuito”.
El barcelonismo convertido en un auténtico drama
Desde luego, ya no saben cómo vender humo, pero que se lo pregunten a los indios quién manda en la capital. El Real Madrid posiblemente tenga una de las mejores canteras del fútbol español, a pesar de no tener el suficiente rédito deportivo. Actualmente del primer equipo son tres los canteranos que siguen: Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez.
En la Ciudad Condal, territorio dónde siempre se presumió de cantera antes que la cartera, han visto como se han hundido con su propio modelo. No se aguanta por ningún lado.
Del que decían que iba a ser el futuro del medio campo culé, el nuevo Xavi, el heredero del “6” en la camiseta, o el que tenía ADN Barça, y más milongas de las suyas, parece que acabará jugando muy lejos del Camp Nou.
Se irá a Estados Unidos, a esconderse del profundo fracaso que ha sido vestir la elástica culé primero y esperar tantos años sin premio, después. Una verdadera lástima para un jugador de su edad, que ha perdido años de proyección. Visto su rendimiento, difícil que sea recuperable para la causa.
Un registro muy pobre el de Riqui Puig con el F.C. Barcelona
Desde que debutó pocos minutos ha acumulado sobre el verde. El juguete roto que quiso mantener su status de vestir la camiseta del equipo de su ciudad, para quedar bien y conseguir, algún día una oportunidad. Pero lentamente ha visto como le iban adelantando, viéndose reducido a nada sus esfuerzos.
Cincuenta y seis partidos como culé, dos goles y tres asistencias desde que tiene ficha del primer equipo. Hace cuatro temporadas que debutó con Ernesto Valverde en el banquillo. Tenía entonces 19 años y ahora va camino de los 23.
Ni el Txingurri, Setién, Koeman o Xavi han confiado en él para ofrecerle un puesto. Siempre falto de carencias técnicas o tácticas. Acusado por falta de físico para ser un jugador de primer nivel, no ha logrado establecer una continuidad deseada que un día le prometieron.
Embobado se ha quedado el futbolista al ver como le pisoteaban sus compañeros. Ni selección española ni nada por el estilo. Parece que el mediocentro ha tirado la toalla que hasta se irá a competir a una liga mucho menor como la MLS, dónde posiblemente se enfrente al equipo de Gareth Bale: duelo de clásico. Parece que su nuevo destino será Los Ángeles Galaxy.
El Real Madrid concentrado en su planificación deportiva
El Real Madrid sigue a lo suyo. Más allá de presumir, está centrado en seguir ganando títulos. Desde la llegada de Riqui Puig al primer equipo, pocos han sido también los compañeros que se han establecido como él.
Gavi y Nico parece que son los únicos que han conseguido ese efecto, ¿pero cuántos han salido ya procedentes de la cantera que debutaron en el primer equipo? La continua farsa a la que nos tiene acostumbrados el barcelonismo. No hay quién lo aguante todo esto.
Aquí las cosas, claras y transparentes. Parece que las campañas publicitarias no van con Laporta. Aquella pancarta de “Ganas de volver a veros” surgió con el mismo efecto: cero títulos.