Robert Lewandowski parece tener el síndrome de Leo Messi, algo que ha denunciado públicamente Tomás Roncero para todos sus seguidores en Twitter. El periodista, reconocido madridista, ha cuestionado al delantero polaco por su incapacidad para marcar ante grandes rivales, como ocurrió ante el Bayern, mientras sí percute en las porterías de contrincantes menores como el Elche.
El colaborador de El Chiringuito no ha mostrado ninguna piedad y al ver la euforia culé ante el último tanto de Lewandowski, que suma 8 en 6 partidos de Liga, ha preguntado a su audiencia cuántos goles marcó el ex del Bayern en el Allianz Arena: "¿Cuántos goles le metió Lewandowski al Bayern? No haré más preguntas señoría", lanzó Roncero.
¿Cuántos goles le metió Lewandowski al Bayern? No haré más preguntas señoría...
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) September 17, 2022
Unas palabras que han escocido mucho a la parroquia culé, que ha empezado a insultar y a sacar trapos sucios a Roncero para intentar responderle. Sea como sea, de momento no le falta razón: un partido ante un rival importante ha jugado el Barça esta temporada de momento, y al polaco le temblaron las piernas y no fue capaz de anotar pese a gozar de ocasiones claras.
Es el síndrome de Leo Messi: el argentino también brillaba ante rivales menores pero a la hora de la verdad fallaba más que una escopeta de feria. Estamos hablando, claro está, de los últimos años, no de la etapa en la que estaba en su máximo apogeo. Lewandowski, con 34 años, ha llegado al Barça para retirarse y Roncero ha querido meter el dedo en la llaga.
Los goles de Lewandowski, ante rivales inferiores
De momento, Lewandowski ha marcado a la Real Sociedad, el Valladolid, el Sevilla, el Cádiz y el Elche. Pero en Múnich fue incapaz de ver portería. Aunque el barcelonismo esté emocionado con los números del polaco, es en las grandes ocasiones cuando debe aparecer si quiere ser el verdadero líder que necesitan los azulgrana. Eso por ahora no ha ocurrido.
Tomás Roncero sabe donde tiene que apretar para hacer daño a los culés, que se han despachado a gusto contra él por su comentario, lanzando toda serie de exabruptos. El periodista está muy acostumbrado a recibir ataques por parte de aficionados rivales, le entra por un oído y le sale por el otro. Y no piensa parar: a la mínima ocasión volverá a darle otro palo a Lewandowski.
El futbolista polaco llegó como la gran estrella del Barça y por muchos goles que esté marcando en Liga hasta la fecha tiene que demostrar que puede liderar el proyecto ante rivales de entidad. Ante el Bayern, desaparecido en combate. Veremos en las próximas grandes citas si se comporta mejor o vuelve a fracasar como hizo en Alemania hace unos días. Marcarle dos al Elche no es para lanzar cohetes.