Tomás Roncero define a Laporta como un gran vendedor de humo

El Barcelona tiene un grave problema a falta de un día para su primer encuentro liguero, Roncero avisa

Bernardo de Paula
12 de Agosto de 2022
Tomás Roncero durante 'El Chiringuito' define a Laporta
Tomás Roncero durante 'El Chiringuito' define a Laporta

Tomás Roncero no se mordió la lengua ante la situación de emergencia en Can Barça, del club catalán dice que está vendiendo humo, no en los fichajes matizó, pero si en cuanto a lo económico. Y es que según el tertuliano la fascinación que ha generado Joan Laporta en la reformulación de la plantilla podría salir rana. Explicaba Roncero que sería una gran desilusión para la afición culé ir al Camp Nou en el partido de debut y no ver a los nuevo fichajes porque no hay dinero.

Todos coinciden en que el ridículo puede ser mayúsculo, y estas horas parecen claves para la resolución del conflicto en cuanto a la inscripción de los jugadores. Para ver a todos los nuevos en el partido de mañana, el club catalán debería, hoy mismo, enviar la documentación a La Liga para proceder a la inscripción, pero para ello tiene que sacar 140 millones que a estas horas aún no tiene.

Durante la mañana del viernes, la directiva planteará las alternativas que no se solucionaron ayer en la reunión extraordinaria que llevó a cabo el núcleo de más poder del club en un famoso restaurante de Barcelona. La confianza de sacar adelante el plan es cada vez menor, al menos, antes de que arranque La Liga, cosa que ocurrirá mañana.

Debido al tiempo que se necesita para analizar la documentación y llevar a cabo la inscripción, La Liga debe recibir dichos documentos durante esta mañana, cosa que parece cuanto menos difícil. Roncero criticó la situación duramente y avisó de que Laporta ha vendido humo con las palancas.

Roncero tiene claro que el colapso económico del Barça es una cortina de humo para negar la situación económica del club. Un club que a inicios del verano tenía una deuda de 1.300 millones de euros y Laporta en su primera temporada no pudo recortarla ni en un euro. La activación de las palancas que es una forma suave de decir que están desvalijando el Barça han aportado liquidez a corto plazo que ha posibilitado la contratación de nuevos futbolistas.

El peligro en este aspecto es que el Barcelona presenta el peor balance de traspasos de todo el mundo. Ha comprado mucho y no ha vendido nada. Todo esto se podría agravar muchísimo si el club no es capaz de rendir en lo deportivo por lo que la presión para Xavi Hernández y sus jugadores es mucho mayor. O ganar o irse a la ruina esa es la apuesta de Joan Laporta para un club que está en la ruina y vende humo mientras sonríe.