Ya es oficial, el Real Madrid confirmó ayer el fichaje del delantero brasileño Endrick, una noticia que venimos anunciando en este medio desde primavera y que ya es un hecho. El carioca llegará en junio de 2024 a Madrid, según el comunicado merengue. Esto provocó un intenso debate entre Roncero y Petón.
La lección de Roncero
El tertuliano merengue quiso poner en valor el trabajo de la dirección deportiva del Real Madrid por hacerse con los servicios de un futbolista que estaba siendo tentado por los grandes equipos del viejo continente. Clubes como el Paris Saint Germain o el Chelsea entraron en la puja con más millones.
Este fue el eje del discurso de Roncero quien aclaró que para Endrick y su familia no todo es el dinero. El tertuliano quiso poner en valor la historia merengue, pues la intención desde los once años de Endrick era jugar en el Real. Se debe en parte a que la historia pesa más que la liquidez.
Petón se molesta
Tras estas palabras de Tomás Roncero, el hincha del Atlético de Madrid quiso aclarar que el desembolso del Madrid ha sido enorme, mientras que Roncero le explicaba que las sumas monetarias presentadas por otros clubes eran mayores.
La acusación
Esto enfadó mucho a Petón quien no quería reconocer que el jugador se ha movido por motivos deportivos y no económicos, de ahí que ante la información de Roncero de que había otros clubes interesados, como el propio Barça dijera que eso era mentira.
Con todo, sorprende que Petón no pueda dejar de criticar al Real Madrid por algo que el fútbol español debería de celebrar. Endrick es quizá la perla con mayor potencial de todo el continente sudamericano, solo tiene 16 años y ya tiene a su país enamorado, veremos qué ocurre en España.