En cuanto a Tomás Roncero no es preciso que nos detengamos mucho en decir que es un gran madridista, a quien apoya está claro. Vinicius Junior ahora es una de sus referencias y sabemos, por ejemplo, que Vini tiene 22 años, sabemos que ha sido muy criticado, que éste ha sido su año y que tanto el Real Madrid como él quieren mantener una gran relación durante muchos años.
Y es qué tal y como anuncia Tomás Roncero, Vinicius Junior recibirá el Balón de Oro en 2023. Para ser exactos en octubre del año que viene, porque este año él tiene claro, al igual que la gran mayoría de la prensa deportiva, que Karim Benzema será el galardonado de 2022. Escribía Roncero, con el madridismo que le caracteriza, regalando palabras al delantero del Real Madrid. Vini lleva dedicando más de cinco semanas, parte de sus vacaciones, a preparar la pretemporada.
Al carioca se le ha visto corriendo en el jardín, levantando pesas, pero también ha tenido tiempo para ir a la playa, a los clubes y a lugares donde se ha reunido con compañeros del mundo del fútbol. Este verano Vini ha estado especialmente motivado, en invierno ha sido una pieza clave en el Real Madrid, lo cual le ha valido para enfrentar este nuevo curso con muchísima ganas.
El Real Madrid es ahora el club donde todos quieren jugar, si es que alguna vez dejó de serlo. Según las palabras de Roncero es el equipo que este año quiere ganarlo todo, pero se antoja difícil que haya un club de la élite europea que no desee lo mismo. Resalta Roncero que Vini también está especialmente motivado con la Selección Brasileña, estamos en año de Mundial y Vini quiere hacer historia con su país.
A finales de noviembre empezará la cita mundialista y el carioca quiere estar a tope para esa fecha, no sin antes haber hecho un gran inicio de temporada con el equipo blanco. Explica Roncero al final de su artículo, "Vini llegó a Madrid con 18 años y una mochila llena de ilusiones, que ahora está llena de realidades", de ahí que en 2023 sea un claro candidato a llevarse este trofeo.
Aunque habrá que esperar al comienzo de la temporada para ver que lo del año pasado no fue ni mucho menos un reflejo. Con Karim Benzema logró una asociación que se echaba de menos en el frente de ataque del Real Madrid. Sin duda, su aportación ha sido clave para levantar la Supercopa de España, la Liga 35 y la Copa de Europa.
Este año el Madrid tiene ante sí la oportunidad de levantar todos los títulos posibles que hay en juego. El camino empezará contra el Eintracht de Fráncfort, equipo que ganó la Europa League y que enfrentará en la Supercopa de Europa al equipo español. Luego llegará la Liga, la Champions, el Mundial, la Supercopa de España y finalmente la Copa de Europa. El Madrid tendrá que estar a un nivel mayor que el de la temporada pasada si quiere vencer a los grandes equipos europeos, que se han reforzado especialmente durante el mercado de fichajes.