Tomás Guasch se sube sin dudarlo al último tren de Eden Hazard

El periodista merengue está convencido de que Hazard tiene todavía algo que decir en el Real Madrid

06 de Julio de 2022
Eden Hazard tiene un segundo nombre que nadie sabe

Una nueva temporada ha terminado, y Eden Hazard ha vuelto a pasar completamente desapercibido. El belga fichó por el Real Madrid en el verano de 2019, a cambio de unos 115 millones de euros (convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la entidad), tras una nefasta temporada del conjunto blanco en la que solo se consiguió ganar el Mundial de Clubes y que, en el mes de marzo, ya se quedaron sin opciones de ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

Tras la peor campaña madridista en muchos años, Hazard llegó del Chelsea consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, habiendo sido elegido el mejor jugador de la Premier en dos ocasiones, en los siete años que estuvo defendiendo los colores ‘blues’. Una competición, que también llegó a ganar dos veces, en 2015 y 2017. El capitán de la selección de Bélgica fue presentado en el Santiago Bernabéu como a un auténtico galáctico y como el jugador que reconduciría el rumbo del barco merengue después de un primer esperpéntico año tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Las expectativas que se pusieron en Hazard fueron muy elevadas

Sin embargo, en estas tres temporadas en el club blanco, no ha demostrado ser ni la sombra del jugador que fue un día en Stamford Bridge. En su primera temporada, jugó un total de 22 partidos, en los que marcó un gol. En la 20/21, disputó 21 encuentros y anotó cuatro tantos. Y la pasada temporada, ha participado en 23 partidos en los que ha marcado un solo gol. En total, 63 encuentros y seis goles en tres años. Números bochornosos para las expectativas y la ilusión que generó Hazard en su día.

 

Tomás Guasch se subió a su barco para la temporada que viene

Aunque su participación en estos tres años en el equipo ha sido prácticamente nula, el belga ya ha conquistado 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Liga de Campeones como madridista. Después de llevarse la Decimocuarta en París, al día siguiente los jugadores fueron a Cibeles a celebrar la épica victoria con los aficionados. En la celebración, Hazard cogió el micro, reconoció que han sido tres años muy malos para él, pero que les recompensaría y prometió a los aficionados que el año que viene iba a ser su año.

Unas palabras que hablan muy bien del belga que, aunque no aportó nada sobre el campo, sí que lo ha hecho en el vestuario. Hazard es un jugador muy querido por todos sus compañeros, que desean que el curso que viene sus palabras se hagan realidad y que, por fin, sea alguien importante en el Real Madrid.

Uno de los que se ha subido al tren de Hazard para la 22/23 es Tomás Guasch. El periodista de la Cadena Cope dio su último voto de confianza al exdelantero del Chelsea a raíz del debate que se dio el otro día en 'El Partidazo', a propósito de otro jugador que le ha salido muy caro al Real Madrid: Luka Jović, que acaba de ser vendido gratis a la Fiorentina. Guash dijo que un caso no tenía que ver con el otro, ya que el rendimiento de Hazard ha sido provocado por las continuas lesiones, pero que él no se baja de un tren del que, por el momento, está solo.

Guash es de los pocos que aún tienen fe en Eden Hazard

 

Etiquetas: