Thibaut Courtois ya ha hecho las paces con uno de sus mayores 'enemigos'

Martínez-Almeida y el guardameta blanco habían tenido sus más y sus menos en la celebración de la Champions League

Periodista
21 de Junio de 2022
Almeida en la celebración de la catorceava del Real Madrid
Almeida en la celebración de la catorceava del Real Madrid

Si alguien dudaba del señorío del Real Madrid, se equivocaba. Este está por encima de todo. Los últimos acontecimientos con el equipo de baloncesto como recientes campeones de la Liga Endesa, ha sido el escenario perfecto para engrandecer su leyenda.

Ya en la celebración por el título de la competición doméstica en el fútbol, los vecinos del Wanda Metropolitano, envidiaban su legado una vez más. En especial, uno por encima de todos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el tapado colchonero en todas las celebraciones merengues.

Reconocido seguidor del “Cholo”, ha recibido a los campeones tanto de fútbol como de básquet, en el ayuntamiento de la Comunidad.

Almeida modera su discurso
 

En esta ocasión, visto el revuelo que se generó cuando criticó al guardameta blanco Thibaut Courtois, por el título liguero, se mantuvo al margen incluso haciendo más de un guiño al equipo. Florentino le llegó a decir que parecía él, el presidente del club.

El programa de “El Chiringuito” estuvo presente en dicha celebración, y la pregunta era más que obligada. ¿Habrían hecho las paces entre ambos? Más allá de que todo el mundo estuviera pendiente sobre su discurso, entendemos que el propio Almeida se moderó en sus palabras para no generar más crispación.

La respuesta del alcalde fue afirmativa y llegó a asegurar que siempre han estado en el mismo lado de la historia. Confirmó que no había ningún problema entre ellos y que estaban felizmente en paz.

La épica de la historia blanca
 

Aunque si cogemos palabra por palabra su declaración, debemos matizarla. “El mismo lado de la historia”, ¿qué significa realmente? El portero belga estuvo tres años en el Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea.

Durante ese tiempo llegó a ganar: Una liga, la Copa del Rey, UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Cuatro títulos siendo el portero titular en todas las competiciones.

Pero esa historia de la que se refería Almeida, cambió cuando cuatro años más tarde, aterrizó en el Real Madrid para convertirse en el mejor portero del mundo.

En el Bernabéu ha conseguido demostrar su mayor estado de forma en su carrera profesional. Con una temporada más como blanco, Thibaut ha conseguido más títulos que de rojiblanco. Dos ligas, y Supercopas de España, una Champions y un Mundial de Clubes.

La historia entre ambos equipos ha sido paralela. Eternos rivales, siempre enfrentados y sus aficiones peleadas. Aunque si hay que tener algo claro, es que uno y otro legado es diferente.

Uno es más largo y el otro más corto: juzguen ustedes mismos, los títulos hablan por sí solos. Derrotas dolorosas, dioses enfrentados, Neptuno y Cibeles, y hasta duelo de canteras…

 

La polémica de las bufandas entre las aficiones
 

Almeida también quiso aclarar el protocolo de las celebraciones de una y otra afición, con la rápida retirada de la bufanda del Real Madrid de Cibeles. El político, hábil en su respuesta, justificó que ni él mismo conoce el día en el que se ponen o se quitan.

Aseguró que esto va en función de la fuente. En la de la Diosa blanca, va en función de la pasarela, según toque montarla o desmontarla. Una vez empieza su retirada, se debe quitar la bufanda para no tener que volver a llamar a los operarios, una cuestión que Almeida se reiteró en que era puramente técnica.

Pero la cuestión no termina ahí. En Neptuno, el año pasado se llegó a dejar más tiempo la bufanda rojiblanca. La explicación se debe a que el equipo no fue a dedicársela a la afición, porque era época de pandemia y como homenaje se decidió dejar allí. El alcalde se lava las manos, asegurando que no fue partícipe de dicha decisión.

El Real Madrid siempre será vencedor
 

Desconocemos si es verdad, pero deberemos considerarlo como cierto. Aunque si el conjunto madridista sigue ganando como de costumbre, no será un problema que esté más o menos tiempo.

Ahora tan solo falta esperar la próxima ocasión en que Courtois y Martínez-Almeida se encuentren. ¿Responderá el meta a dicha sentencia del alcalde?