Los tertulianos culés han vuelto a hacerlo y en el Bayern ya están tomando nota

El Barcelona se jugará mañana ante el Bayern su pase a octavos, aunque todo dependeré de cómo se de el partido del Inter

Bernardo de Paula
25 de Octubre de 2022
Darío Montero, el tertuliano culé, entrevistó a Mosquera antes del partido frente al Bayern

En Barcelona aún no han tirado la toalla en la Copa de Europa, si bien el partido frente al Inter en el Camp Nou de hace dos semanas les dejó en el disparadero, todavía confían en un milagro. Dicho milagro pasa por dos ciudades, Milan y Barcelona, en ese orden. Los de Xavi tendrán que esperar al partido entre los italianos y los checos para calcular sus opciones ya que el partido se juega dos horas antes que el del Barça.

En una entrevista en directo con Jhon Mosquera, jugador del Viktoria Plzen, Darío Montero explicaba al futbolista que el futuro del Barcelona está en sus manos. Pasa que aquí se vuelve a cometer el error del que peca el Barcelona y es que creen que el futuro pueden encontrarlo en un lugar diferente al actual. Lo que ocurra en Milan será vital para las aspiraciones de los de Xavi, pero si el Inter pierde y el Barça también, estarán fuera de la máxima competición de clubes.

Una derrota del Inter y vencer al Bayern, esas son las cuentas que hacen ahora mismo en El Chiringuito, aunque parece que el milagro está más en Italia que en Barcelona, groso error si se atiende a que el Barcelona ha sido incapaz a lo largo de esta temporada de sacar resultados positivos ante los grandes equipos europeos. La temporada pasada ya conoció este mal trago y salvo cábalas casi imposibles los de Xavi tendrán que morder de nuevo el polvo de la Europa League.

En el programa de ayer de El Chiringuito se respiraban opciones, a pesar de que los de Xavi están en una situación agónica hay gran parte de los tertulianos que creen en el pase a octavos. La dinámica con la que llegan los culés al partido frente al Bayern de Munich no podía ser mejor, dos victorias consecutivas tras la semana negra que vivieron en Can Barça y en el Bernabéu. Ahora con dos victorias amplias ante Villarreal y Athletic Club los de Xavi están motivados.

Pero en esta historia, como en la vida del hombre, el lamentarse no devuelve una ocasión perdida. En un partido no se resuelve lo que se ha perdido en cuatro y eso tienen que recordarlo los culés. Eso sí, un futuro en la Europa League puede ser más alagador que enfrentarse a los mejores del continente, al menos, para coger confianza de cara a cursos futuros donde los de Xavi tendrán la experiencia suficiente como para armarse ante los equipos más grandes del mundo.

De momento, hoy tendrá que ver como el eterno rival se disputa en Alemania solo la primera plaza del grupo, pues los de Ancelotti hicieron los deberes cuando tocaba y a falta de dos jornadas consiguieron el objetivo, estar en la siguiente ronda. Para ver qué ocurre con el Barcelona habrá que esperar a mañana, momento en el cual el futuro de los culés se verá más claro o más oscuro.