En “El Chiringuito” solo pasan estas cosas. En la previa de la eliminación culé de la Champions, volvía al programa Pedro Bravo. Este es recordado por ser el polémico tertuliano que incendió el mundo del fútbol con sus comentarios racistas sobre Vinicius. Pues ayer, lejos de haber desaparecido, volvía al plató con Pedrerol y se le vio nuevamente el plumero antimadridista.
Desconocemos qué problema tendrá el Presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas con el Real Madrid pero algo persistente que no se lo quita de cabeza. Se han convertido en su peor pesadilla. Pues ayer mientras Paco Buyo se jactaba de la segunda eliminación consecutiva del FC. Barcelona de la Champions, este le salió con un partido del ex guardameta cuando había sido en su día entrenador del Castilla.
La apuesta de Paco Buyo y Pedro Bravo
Aunque la cosa tiene miga, ya que en el intento de desacreditar al que había sido futbolista, a Pedro Bravo se le escaparon los datos. Intentó atizar al madridista hablando de su etapa como entrenador del Castilla y este le sacó un partido que al parecer nunca se dio: un Real Madrid Castilla frente al Orcasitas.
Primero este se confundió de categoría entre la Segunda B o la Tercera División, pero el madridista le paró los pies en su justa medida y le cortó sus ganas de hacer daño. Estaba tan convencido Paco Buyo, que hasta se jugó una cena con los 16 compañeros presentes que había en plató.
Los datos le dieron la razón y hacía tiempo que no se veía una retratada igual. Quién venció, como siempre, era el merengue y hasta Pedro Bravo reconoció su error. Próximamente habrá cena de grupo en “El Chiringuito”. Esto tan solo podía pasar en un programa como estos. Pedrerol y el madridismo siempre tiene la razón.
La carrera de Paco Buyo como madridista
La carrera del portero en el Real Madrid fue de las más laureadas de la historia merengue. Con una trayectoria de once años como jugador defendiendo la meta blanca, pasó después a la etapa de los banquillos dónde dirigió a los mirlos durante dos temporadas. Aquella aventura ha sido hasta el momento, la única que ha tenido en los banquillos y la solventó bastante bien con un registro de dos temporadas en el cargo.
El primer año lo pasó en tercer división con un buen promedio consiguiendo el ascenso a 2ºB con veintitrés encuentros ganados, nueve empatados y solo seis perdidos.
En la siguiente campaña, la del cambio de siglo 2000/01, su andadura siguió, aunque en esta ocasión la experiencia se convirtió en algo más angosta. Su pronóstico fue de dieciocho victorias, trece derrotas y siete empates. Al acabar la temporada su etapa terminó y ya no volvimos a ver a un Buyo en los banquillos.