El Real Madrid comenzó muy bien la temporada, a pesar de las lesiones de Courtois, Militao, Güler y Vinicius. La última fue clave, porque con la marcha de Karim Benzema el crack brasileña era el claro heredero del liderazgo de la delantera. Por suerte, Vini ya está a punto de recuperarse, y estará presenta en el partido contra el Nápoles.
En los últimos cuatro partidos, todo el mundo esperaba que Rodrygo fuese el encargado de anotar los goles y ser el líder del ataque en lugar de su compatriota. Pero el brasileño no está acertado con la definición. En el partido de ayer tuvo dos ocasiones muy claras, pero no tuvo fortuna. Eso ha supuesto que un periodista que ya le atacó en otras ocasiones, vuelva a acordarse de él.
Un paso adelante
Se trata de Josep Pedrerol. El presentador del Chiringuito habló muy bien de Jude Bellingham y la importancia que está teniendo en el Real Madrid. Pero después se refirió a Rodrygo en un tono de decepción: "Sin Vinicius, Rodrygo tenía que dar un paso adelante... Y no lo ha dado", dijo el periodista.
Rodrygo lleva cinco partidos consecutivos sin ver portería. La nueva formación de Carlo Ancelotti está afectando negativamente al crack brasileño, que no se acaba de adaptar. Le ocurría algo similar a Vinicius, que estaba muy acostumbrado a jugar pegado a la banda. Es cierto que Rodrygo tiene más movilidad, pero se desenvuelve mejor cuando tiene más o menos una posición marcada, aunque luego en alguna acción pueda moverse por toda la punta del ataque.