Nuevo episodio en la guerra entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid. El primero en cuestión ha estado presente el pasado martes en Argentina para formar parte del 'Olé Sports Summit'.
Allí ha dado una conferencia pública en la que explicó la industria del fútbol español. Además, Javier Tebas ha vuelto a dar su punto de vista sobre el proyecto de la Superliga, liderado por Florentino Pérez, del que ha dejado bastantes titulares.
JAVIER TEBAS MANDA UN MENSAJE A FLORENTINO
El dirigente español se mantiene en su idea y cree que ese modelo de competición destruiría por completo el fútbol tal y como lo conocemos, ya que crearía un gran desnivel económico entre los grandes clubes europeos y el resto.
Además, Javier Tebas reconoce que es un proyecto que le preocupa porque "donde está Florentino, me ocupa y me preocupa". "Mientras Florentino Pérez sea presidente del Real Madrid me preocupará. Es un hombre muy tenaz y cabezota. Siempre quiere tener la razón en todo", explicó el presidente de LaLiga.
Finalmente, el mandatario envió un mensaje refiriéndose a Florentino Pérez como un Mesias o un profeta: "En la última asamblea del club dijo que el Real Madrid salvará el fútbol, se cree un Mesías. Últimamente está hasta mesiánico, vamos a ver lo que dice en la Asamblea del día 24, en la última o en la penúltima dijo que el Madrid había venido a salvar el fútbol".
"Justo con la Superliga también dijo aquello de 'No os preocupéis. Venderemos todos los derechos y os daremos en solidaridad al resto. Me recordaba a la época medieval, el señor feudal iba a los vasallos con aquello que era el diezmo", añadió Javier Tebas.
A AÑOS LUZ DE FLORENTINO PÉREZ
Sin embargo, Javier Tebas reconoció que está a años de luz del presidente del Real Madrid. "Yo estoy a años luz de Florentino como potencia. Mi única potencia son mis ideas y mi fuerza, que la mayoría de los clubes del fútbol español están de acuerdo con la defensa que hago de mi competición", explicó.
"La prensa amiga de Florentino no se metería conmigo, ni tendría ciertos problemas, porque es un hombre con mucha capacidad de influencia en España, no solo en el ámbito del deporte, en todos los lados. Hay que salirse de la posición de confort", sentenció el presidente de LaLiga en un nuevo episodio en la guerra entre ambos.