Hay quien elige el dinero y hay quien elige el reto. Aurélien Tchouameni fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid y él es de ese tipo de futbolistas que tiene más ambición por los retos deportivos. Dejó claro que el dinero no es lo más importante y que competir por un puesto en el once del Real Madrid es una de sus mayores motivaciones. Por delante tiene la difícil tarea de encontrar un sitio entre el medio del campo con más Copas de Europa de la historia.
Un día le sonó el teléfono, en la pantalla aparecía el nombre de Kylian Mbappé, compañero de selección y también amigo. Tras un rato de conversación Kylian le dice a Aurélien que se vaya al Paris Saint Germain, pero Tchouameni no piensa en otra cosa que no sea en estar vestido de blanco. Aún no había oferta de Florentino, pero el ex del Mónaco acudía a la prensa deportiva y todo el mundo lo veía con el escudo del Real Madrid en el pecho.
"Le dije que mi primera opción era el Real Madrid", explica Tchouameni a la prensa desplazada hasta Valdebebas. El jugador estuvo viendo los partidos que disputó el Real Madrid en las eliminatorias de la Copa de Europa y Aurélien se moría de ganas de pertenecer a un elenco de futbolistas que ya son leyenda de este deporte. "Cuando vi estos partidos le dije a mi agente que hiciera todo lo posible por ir al Real Madrid". Dicho y hecho.
Semanas más tarde de aquellas noches gloriosas, el rumor se convirtió en noticia y la noticia en jugador del Real Madrid. De esta forma, la dirección deportiva cierra un ciclo de incorporaciones en el medio del campo que era necesario. No para que rivalicen con Casemiro, Kroos, Modric, más bien para que cojan la sintonía de aquellos que ofrecen la experiencia de haber ganado 5 Copas de Europa. Ha funcionado con Fede Valverde, con Eduardo Camavinga y todo el madridismo espera que esta tónica continúe con Aurélien Tchouameni, flamante nuevo futbolista del Real Madrid.