El Chiringuito de Jugones lleva muchos años siendo el líder de audiencias de las madrugadas en España. Es la tertulia televisiva más seguida y popular de nuestro país. Y no solo se ve en España. En otras partes del mundo, especialmente en Sudamérica, también se está muy pendiente de los debates que se plantean en el programa y lo que opinan cada uno de los tertulianos de la bancada madridista y culé.
El programa de Josep Pedrerol es un completo éxito televisivo, de eso no hay ninguna duda. Pero más que aportar información y anáisis (que también lo hace), El Chiringuito es más un show televisivo que otra cosa. Solo hay que ver los programas y la gente que va a aportar su granito de arena a la tertulia. Personajes como Cristóbal Soria, Jota Jordi, Juanma Rodríguez, Jorge D’Alessandro o Tomás Roncero son productos televisivos, que sirven para hacer espectáculo más que para aportar rigor periodístico.
La mayoría de los programas son puro show y entretenimiento, aunque también tenga su parte de análisis y de dar información, ya que, bien es cierto, que Josep Pedrerol y otros periodistas como José Félix Díaz manejan bastante información acerca del Real Madrid, y otros como José Álvarez son bastante cercanos al círculo del Barcelona.
El gran susto que se llevó hace unos años Quim Doménech en el programa
Como decíamos, El Chiringuito es un espectáculo televisivo. El producto que ha creado Pedrerol le ha dado mucha fama y éxito. También lo tiene el programa de informativos que presenta él mismo por las tardes: Jugones, que es un formato más de noticias, aunque el periodista catalán también intenta darle una pincelada de humor.
En el programa de Jugones de ayer, Josep Pedrerol mostraba una maratón que se corrió en Buenos Aires, en la que una persona que la compitió lo hizo con un disfraz de dinosaurio. Sí, hubo una persona que estuvo dispuesto a correr 42 kilómetros con un disfraz de dinosaurio. Pedrerol rememoraba después cuando ellos en El Chiringuito hicieron lo mismo en Halloween.
Sacaron en Jugones un fragmento de un vídeo de hace unos años, en el que una persona de El Chiringuito se disfrazó de dinosaurio y se dedicó a darle sustos a los miembros del programa. Uno de los que más se asustó fue Quim Doménech, que pegó casi un grito de socorro al ver ese gran dinosaurio que intentaba asustarle. Seguramente, estaba todo pactado anteriormente. Una prueba más del show que es en realidad El Chiringuito de Jugones.