El último Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona promete ser un enfrentamiento lleno de emoción y tensión. Después de haber asegurado su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones al eliminar al Manchester City, el conjunto blanco vuelve su atención a la Liga, donde tiene la oportunidad de dar un gran paso hacia la conquista del campeonato.
Una victoria en el Clásico sería un golpe decisivo para el Barcelona, que viene además de caer elminado ante el PSG, y una afirmación contundente del dominio del Real Madrid en la Liga esta temporada. Con once puntos de ventaja y solo seis jornadas por disputar, los blancos estarían en una posición inmejorable para asegurar el título.
Sin embargo, un empate también sería un resultado aceptable para los madridistas, ya que mantendría su ventaja en la cima de la tabla y haría que el camino hacia el campeonato sea aún más claro.
En cualquier caso, el encuentro de mañana promete ser un partido emocionante y crucial en la carrera por el título de la Liga, que, como decimos, puede quedar definida con la victoria de los de Ancelotti.
El pronóstico de Maldini
Como suele ser habitual, Julio Maldonado Maldini ha dado su pronóstico para El Clásico de mañana, que se disputará a partir de las 21:00 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Maldini da un 30% a la victoria del Madrid, un 40% al empate y un 30% a la victoria del Barça. Además, asegura que el Madrid firmaría el empate tras el desgaste físico de muchos jugadores y la cómoda ventaja que tiene en la Liga.
Por otro lado, se rumorea que Carlo Ancelotti podría hacer descansar a varios jugadores que jugaron los 120 minutos en el Etihad Stadium el pasado miércoles y que sufrieron un gran desgaste físico.
Tal y como apunta el experto en fútbol internacional, Tchouaméni jugará seguro, ya que se perdió el partido de Mánchester, y jugadores como Camavinga, Bellingham o Carvajal podrían empezar desde el banquillo.