Siro López ha hablado sobre el escándalo de El Chiringuito por las supuestas amenazas a Vinicius denunciadas hace unos días por Iñaki Angulo. El ex tertuliano del programa ha manifestado que no quiere seguir hablando del tema, pero antes de dejar de hacerlo ha vuelto a dar unas pinceladas sobre su opinión y no ha dejado títere con cabeza.
"Mis amigos me dicen que deje de hablar del tema por mi imagen (...). Con este tipo que para mí ya sabéis que pienso que es un indecente, sí que había que por lo menos quitarle la careta y creo que ya lo he hecho. ¿Para qué vamos a seguir dándole importancia a alguien que no la tiene? Cada uno se retrata, el tiempo quita y da razones", ha comenzado Siro, que afirma no actuar desde el rencor hacia Josep Pedrerol.
"Hay mucha gente que pensaba que lo que yo decía lo hacía por resentimiento, nada más lejos. El que me conoce sabe que no soy un tío resentido, aunque lo pueda parecer no soy nada rencoroso. Me gusta más llevarme bien con la gente que llevarme mal y también soy de los que intento no empezar guerras. No las inicio pero cuando me siento atacado y poco respetado por alguien entonces voy a muerte, no pongo la otra mejilla", ha espetado sin ambages.
Por este motivo, aunque no tiene miedo, no seguirá hablando del tema: "Los perjuicios que me puedan llegar por dejarle en evidencia no van a ser mayores de lo que ha podido ir haciendo en ese sentido en los últimos años. No me ha preocupado ni me preocupa, si dejo de hablar del tema es por hacerle caso a mis amigos, porque nadie piense que quiero ganar audiencia generando un discurso en torno a él. Es perder el tiempo, lo que había que decir se dijo".
Siro López cree la versión de Iñaki Angulo
Pese a todo, Siro ha confesado antes de zanjar este tema que cree las palabras de Iñaki Angulo y que ha podido confirmar su versión: "Yo no tengo ninguna prueba porque no he podido hablar con el entorno de Vinicius, pero evidentemente cuando Iñaki dice que ha habido amenazas a Vinicius, como yo he vivido estas amenazas hacia otra persona o personas, me da credibilidad. No conozco a Iñaki, pero cuando escuchas lo que ha contado y recuerdas momentos que has vivido anteriormente, evidentemente le das una verosimilitud que de otra forma no le darías", afirma el streamer.
"Sí ha habido dos compañeros del programa que efectivamente amenazaron a Vinicius. Todavía no puedo dar los nombres de las dos personas que lo hicieron. Creo que es lo más sucio que se puede hacer en periodismo, le hace un daño terrible a la profesión. Si algo hay que erradicar es tanto la mentira como la amenaza, ese no es el camino. Y flaco favor le ha hecho el que los manda y los que obedecen", ha explicado.
Finalmente, ha asegurado que la reacción furibunda de Pedrerol es la mejor prueba posible de que lo que ha contado Angulo es cierto: "Si tiene la desfachatez de salir y públicamente amenazar a la gente, qué es lo que no hará cuando no tiene una cámara delante. Es casi la mayor prueba de que Iñaki tiene razón", ha concluido. La guerra no cesa y ahora hay un nuevo 'soldado' metido en el ajo.