Luís Enrique dio el viernes pasado la lista definitiva de los 26 jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar, que dará comienzo este próximo domingo. Una lista que ha sido criticada por muchísima gente y que ha dejado contenta a muy pocas personas. Inexplicables son algunos nombres que aparecen en la convocatoria y con los que el asturiano ha decidido contar: Eric García, Koke, Carlos Soler, Sarabia, Jordi Alba, David Raya e incluso Ansu Fati, que no se sabe aún muy bien si podrá estar al 100% debido a sus lesiones.
Otros futbolistas como Sergio Canales, Borja Iglesias, Iago Aspas, Nacho, Álex Moreno, David De Gea o Thiago Alcántara que realizaron una temporada 21/22 espectacular con sus respectivos clubes y han comenzado esta de manera brillante no disputarán la Copa del mundo de manera injusta para muchas personas. Sin duda, ha sido una de las listas más criticadas por la afición para la disputa de un Mundial. Se dice que Luís Enrique tiene sus hombres de confianza y ha sido por los que ha decidido apostar, aunque no sean los mejores que pueda llevar.
Una de las ausencias más llamativas en la convocatoria de Luís Enrique es, sin duda, la de Sergio Ramos. El central del PSG ha comenzado este curso 22/23 de una gran manera, haciendo olvidar todos los problemas de lesiones que venían apartándole y siendo un indiscutible en la zaga del conjunto francés. La presencia de un hombre como Eric García en lugar de la del camero ha sido una de las críticas más severas que ha recibido el seleccionador nacional, dejando en casa a un líder nato para llevar a un defensa que, además, llegaba lesionado.
Alfredo Duro carga duramente contr Luís Enrique por la ausencia de Ramos
Una de las críticas más duras y severas que ha recibido Luís Enrique últimamente ha sido la de Alfredo Duro. El tertuliano de El Chiringuito no entiende la ausencia de Sergio Ramos, un hombre que, como decíamos antes, es un líder nato, un gran capitán y en buena forma es el mejor defensa español con mucha diferencia. A Duro le preguntaron si se sentía motivado para este Mundial con España, y este fue muy contundente con su respuesta.
"No, no me ilusiona, no me emociona, no le tengo ninguna fe. Eso no quiere decir que no desee lo mejor para España, pero tengo que ser muy consecuente y muy realista con un seleccionador que ha decidido prescindir del único jugador referencial y con liderazgo que tenemos. Nosotros tenemos un tipo como Sergio Ramos que puede marcar las diferencias en defensa, y se lo ha limpiado porque sí, porque para él son mejores Eric García y Guillamón. Con qué garantías vas a un Mundial con una defensa vulnerable con Eric García y Guillamón?", aseguró Alfredo Duro.