Rafael Almansa, colaborador de El Chiringuito fue sometido ayer al Tertuliómetro. En esta ocasión fue Edu Aguirre quien lanzó el cuestionario a este sevillista. Y la pregunta de Aguirre no podría haber sido más acertada: "¿Traicionó Sergio Ramos al Sevilla?". Almansa dijo que no, aunque el resquemor de su salida no lo han superado muchos sevillistas, en gran parte por la actitud del jugador con el club del que se despedía.
El tertuliano reprocha a Sergio Ramos que no aclarara su futuro cuando el fichaje por el Real Madrid estaba cantado. Tampoco, según Almansa, dedicó unas palabras para calmar el cabreo de la afición sevillista ante la salida del jugador rumbo a la Castellana. Dejó que el morbo controlara la situación explicaba el tertuliano. Y una de las cosas que menos gustó al sevillismo fue durante un partido disputado en el Pizjuán en el que Ramos anotó de penalti y en la celebración empezó a señalarse el nombre de su camiseta.
Cuando otros jugadores en esa misma situación piden perdón y no celebran el gol, Sergio Ramos hizo lo contrario. A favor del camero hay que explicar que la afición del Sevilla lo sentenció nada más producirse la confirmación de su salida. El central que por aquel entonces hacía las veces de lateral derecho fue muy comedido en su primera visita a su antiguo estadio vestido de blanco. Pero aún así se llevó una gran pitada desde el minuto uno e incluso tuvo que soportar cánticos que deberían de ser erradicados del fútbol.
Con esos antecedentes se produce la acción que describe Rafa Almansa en El Chiringuito. Huelga decir que Ramos no tuvo ningún gesto de respeto por parte de la afición sevillista y eso que se trata de uno de los mejores centrales de la historia de España y uno de los grandes protagonistas en la consecución de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Aun así en el Sevilla nunca lo han perdonado por irse a la capital del reino.