Tomás Roncero nunca olvida ni lo bueno ni lo malo y más cuando se trata de rivales tan directos como Leo Messi, un futbolista que siempre está en el centro de las críticas del periodista de As. Si bien hace años, con Luis Enrique en el banquillo, el Fútbol Club Barcelona logró hacerse con los seis títulos en juego, el año pasado fue el momento para que Roncero empezara a sacarse la espina.
Este año quiso guardar homenaje al septete de Messi, es decir, a los sietes años consecutivos que el argentino está siendo apeado de la mejor competición de clubes a nivel planetario. Pero claro, esta camiseta la sacó el tertuliano en el programa de El Chiringuito que dirige Josep Pedrerol justo tras la remontada en el Bernabéu en los octavos de final. Esa misma noche salió de esta guisa al plató para risas de los más madridistas.
Leo Messi en el centro y alrededor suyo todos los escudos que le han hecho morder el polvo durante todos estos años. Al Lobo Carrasco le molestó tanto que dijo en un ataque de ira que Roncero se reía mucho, pero que a su casa iba a entrar con el nombre de Messi en el pecho, lo que también provocó muchas risas. Pero no se amilana de ninguna de la maneras.
Durante muchos años Tomás Roncero ha tenido que aguantar los comentarios salidos de tono en cuanto a lo bien que lo hacía el Fútbol Club Barcelona y Messi y lo mal que lo hacía el Real Madrid. Un tiempo que ha servido para ver al Roncero más enfadado, pero todo cambió este año con el colapso del Barça, primero de Koeman y después de Xavi Hernández, y la situación desastrosa de las arcas del club.
Esta temporada parece que el Barça a pesar de lo lejos que queda Messi, tiene una plantilla para pelear por todo debido a la gran inversión que se ha hecho. Ya se nota en estos días previos a la nueva temporada de El Chiringuito que los culés como Lobo Carrasco o Jota Jordi tienen muchas ganas de sacarse las espinas que les clavó Roncero noche tras noche.
Y es que después de un mes muy agitado en la actualidad de ambos equipos, donde los tertulianos no han tenido la oportunidad de dirigir a través de las cámaras sus sensaciones, ahora llega el momento para soltar todo lo que llevan dentro. El 8 de agosto volverán, justo dos días antes de que el Real Madrid dispute la final de la Supercopa de Europa frente al equipo teutón, el Eintracht de Frankfurt, vigente campeón de la Europa League.