El tertuliano de “El Chiringuito” Jota Jordi, parece que nadie logra comprenderlo. Su reacción con la derrota de España y el pase a octavos es la de un tipo conformista y mediocre que se conforma con poco.
A la vista está la gran diferencia que había entre una bancada y otra: los madridistas explotaban por lo vivido sobre el verde, mientras él trataba de apaciguar las aguas de la forma más atípica posible: ¿Así cómo va a vivir uno el fútbol? ¿Esperando el resultado de los demás?
Queda demostrado que el catalán tan solo es un palmero más de los que perseguía y señalaba Pedrerol. Pero el tipo no se esconde. Fue prácticamente en su primera intervención de la noche, que lo reconocía.
Jota Jordi seguía llorando por el FC.Barcelona
Pero si todavía no había tenido suficiente, el agente deportivo demostró que no sabe ganar ni perder. La noticia saltaba instantes después del pitido final de ambos partidos.
Fue, sin duda, una de las primeras reacciones de la noche que no pasó desapercibida. Este mando para casa a Thomas Müller, con un mensaje que poco tenía que venir a cuento.
Un mensaje y una foto: “Auf Wiedersehen” que en castellano viene a decir: adiós. La imagen que lo acompañaba era una en la que se podía ver al germano del Bayern de Munich, cabizbajo y molesto con la pronta eliminación de su equipo.
Pero, ¿Hacía falta? No es que ayer repartieran carnets de españolidad, pero tampoco estaba el combinado de Luis Enrique como para presumir y chulear de algo. En el argot futbolístico se dice: “rozando el palo”. Así pasó España a octavos.
Aunque tal y cómo podemos concluir tras aquella foto, hay un motivo aparente. El seguidor culé seguía picado por la eliminación, una vez más a manos del conjunto teutón de la Champions League.
El Bayern sigue en la retina del tertuliano azulgrana
El equipo de Baviera envió a los azulgranas a la Europa League y les privó de conseguir cualquier tipo de sueño europeo. Así se explica esta foto. No hay más.
Fuera caretas, el analista deportivo estaba satisfecho con lo que se había dado hacía unos instantes. Una victoria de Costa Rica hubiera dejado a la Selección con el billete de vuelta a casa y una bajada de pantalones terrible.
Pero está claro de que pie cojea y es que parece que es el presidente del club de fans de Luis Enrique. También se le señala como uno de los responsables que se ha encargado de polarizar a “La Roja” en todo este tiempo, tal y como denunciaba Quim Doménech el otro día, pero el enemigo lo tenía en su propia casa.