Si el martes sorprendió Laporta a todos al llevar la celebración de la reunión de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona a un supermercado, ayer tuvo otra idea para ingresar dinero en las arcas del club. El Camp Nou se alquila. Así lo contaron los compañeros de El Chiringuito con cierto cachondeo. Y es que Laporta alquilará el estadio del Barça los días 6 y 11 de junio a todo el que pueda pagar 300 euros.
Esta medida de recaudación se debe al mal momento por el que atraviesa la entidad catalana que está sacando trucos para poder llevar a cabo el plan de recuperación económica. En la oferta se incluyen 60 minutos de partido y 15 de calentamiento. Además quien acceda a la oferta podrá vestirse en los vestuarios del estadio y tendrá a su servicio un equipo arbitral, además de técnicos.
La noticia saltaba ayer a los medios y las reacciones no tardaron en llegar. En El Chiringuito se han tomado la medida un poco a risa y ven que este tipo de acciones son insuficientes para elevar al club a la situación económica acorde a la entidad. Para muchos es un reflejo más de la incapacidad del club para volver a ser un equipo grande en lo económico. El mal trago de liquidez está haciendo a los del Barça buscar dinero hasta debajo de las piedras.
Si bien desde el año pasado se ha intentado recuperar el pulso económico, los resultados no han sido positivos. Las pocas aspiraciones en cuanto a lo futbolístico y las malas decisiones de la directiva han desembocado en un año aciago para la entidad. Pese a dar salida a jugadores como Leo Messi, Laporta no ha logrado mejorar la situación monetaria. Ahora este plan define a la perfección los parches que la directiva está poniendo a la situación insostenible.
A pesar de todo el Barça aspira a fichajes como Lewandoski, lo que engrosaría mucho más las pérdidas, aunque Laporta no cree en esta postura que ha llegado a defender hasta el presidente de la Liga, Javier Tebas.