El Real Madrid se llevó anoche el primer batacazo de la temporada tras perder, de manera contundente, la final de la Supercopa de España ante su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona (1-3).
El equipo de Xavi Hernández fue muy superior al de Ancelotti durante prácticamente todo el partido. El catalán conquistó anoche su primer título como entrenador blaugrana y el italiano perdió su primera final como técnico merengue.
Carletto tiene mucho que mejorar para reconducir el rumbo de un equipo que lleva perdido desde que volvió la competición de clubes tras el Mundial.
Jugadores como Rüdiger, Mendy, Carvajal o Modric no están en un buen estado de forma y eso el equipo lo nota. Por otro lado, la directiva no contempla ningún refuerzo para este mercado de invierno.
El artículo de Roncero tras la derrota en la Supercopa
Tomás Roncero escribió su habitual artículo de opinión en el diario As tras la final de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se pegó el primer gran batacazo de la temporada.
El periodista criticó el estado de forma de alguno de los jugadores de la plantilla (Rüdiger, Mendy, Carvajal...), el planteamiento de juego de Ancelotti y su poca capacidad de reacción desde el banquillo.
Además, Roncero alabó también el partidazo que se marcó Gavi, que fue elegido el MVP del choque, y que pudo haber sido madridista el pasado verano.
"El fútbol es pasión, aparte de la calidad lógica y necesaria, y este tridente se comió nuestras frágiles barricadas defensivas con intensidad, velocidad, atrevimiento, entusiasmo y eficacia".
"Sobre todo Gavi, al que se le pudo fichar el pasado verano, cuando los hombres de Laporta le discutían el contrato que merecía".
"Ya sé que el Barça es aliado estratégico en la batalla por la Superliga, pero estoy harto de esos pactos de ‘no agresión’ que impiden fortalecernos y que ayudan a crecer al enemigo", señalaba Roncero