La jornada 12 de la Liga ha estado marcada de nuevo, lamentablemente, por el arbitraje. Y es que es muy triste que ahora que se dispone de una tecnología muy útil como el VAR para facilitar mucho el trabajo a los árbitros, se hable mucho más ahora de las actuaciones arbitrales que incluso antes cuando no existía el VAR. Y esta jornada liguera ha perjudicado, especialmente, al Real Madrid.
Todo empezó el pasado sábado en el encuentro entre el Valencia y el Fútbol Club Barcelona. Marcos Alonso, que entró sustituyendo al lesionado Eric García, no vio una roja clarísima en la primera parte después de que le clavara los tacos por detrás al delantero valencianista Marcos André. El equipo de Xavi terminó el partido con once jugadores injustamente, y eso le facilitó acabar ganándolo gracias a un gol de Robert Lewandowski en el minuto 93.
Pero el mayor escándalo arbitral llegó ayer en el Santiago Bernabéu en el choque entre el Real Madrid y el Girona. El árbitro del partido pitó un penalti contra los blancos por una supuesta mano de Marco Asensio, pero en la imagen se ve perfectamente cómo primero le da en el pecho y luego le rebota en la mano. Y a dos minutos del final, se anuló un gol a Rodrygo porque, para el juicio de Melero López, le quitó el balón de las manos al portero. No obstante, en la jugada se ve claramente que el arquero no tiene controlada la pelota.
Roncero clama contra el arbitraje de Melero López
Estas dos jugadas impidieron que el Real Madrid lograse la victoria y pudiera seguir aventajando al Barcelona con tres puntos en la clasificación. Ahora, tras esta más que polémica jornada liguera, la distancia entre ambos es de un solo punto. Tanto Marco Asensio como Carlo Ancelotti aseguraron que esa mano fue una invención del VAR y el árbitro principal, ya que a principio de curso dijeron que esas manos que proceden de un rebote jamás deben ser sancionadas como pena máxima.
Tomás Roncero llegó anoche muy enfadado a El Chiringuito, donde no se calló nada y estalló contra el arbitraje que sufrió el Real Madrid contra el Girona. “No interesa que la Liga acabe tan pronto. El Barça compite muy bien en la Liga española, pero luego en Europa queda retratado cada año. ¿Cómo vamos a echar a Marcos Alonso en Mestalla? Si pierde el Barça en Valencia y gana el Madrid al Girona se acaba la Liga, no lo podemos permitir”, aseguró Roncero.