Luis Enrique no para de sorprender a todo el mundo. Si al principio fue el andamio y la pantalla gigante para entrenar a sus jugadores, ahora se ha inventado una nueva faceta para conectar con la prensa y con los más jóvenes. El seleccionador nacional ha decidido hacer de streamer durante el Mundial de Catar y ayer fue el primer episodio de esta particular serie. Las críticas no han tardado en llegar.
Tomás Roncero ha sido de los primeros en hablar sobre el tema y para ello se ha valido de una cosa principalmente y es el ansia de protagonismo que tiene Luis Enrique cuando se acercan fechas tan señaladas. Eso sí, no parece que vaya a hablar sobre por qué ha llevado a este jugador o por qué el otro se ha quedado fuera. Ya avisó que ese papel le correspondía a los aficionados y a los periodistas.
Roncero incluso comparó estas ansias de protagonismo con las que ya sufrió el puesto de seleccionador nacional cuando tuvo como representante a Clemente, un tipo que en actitud y forma se parece mucho a Luis Enrique, de ahí que Roncero lo invocara para explicar qué busca el técnico español. "Luis Enrique quiere que esta selección sea la selección de Luis Enrique", decía el tertuliano.
Así las cosas, no sorprende que Luis Enrique haya hecho este nuevo canal para concectar con todos desde Catar debido a la alta influencia que representan las redes sociales en el fútbol moderno. "Su cuota de pantalla se dispara por mil, vamos a estar el 70 por ciento del Mundial hablando de Luis Enrique", explicaba un Tomás Roncero muy encendido. "A él le encanta salir en la tele, le encanta que se hable de él", remataba.
Roncero quería explicar que esto no sabe si será bueno o no para la selección pero de lo que sí está seguro es que lo hace para llevarse protagonismo. No valora Roncero, sin embargo, que esto lo haga para poder llevar a la prensa a su terreno y evitar así que los jugadores se desconcentren del objetivo que no es otro que ganar la Copa del Mundo cueste lo que cueste.
Si por algo se ha destacado el seleccionador nacional es por saber utilizar muy bien todas las herramientas que tiene a su alcance. De momento, lo único que está consiguiendo es llevarse muchas críticas, aunque esperamos que esta tendencia cambie por el bien del progreso de la Selección Nacional en el Mundial de Catar. Los jugadores necesitarán del apoyo de todos para lograr el objetivo, incluido a Tomás Roncero.