Uno de los rostros más conocidos de Real Madrid Televisión, Jesús Alcaide, mandaba un mensaje en el post partido de la semifinal que jugaron Real Madrid frente el Al Ahly, con clara victoria blanca.
Las reacciones del encuentro no se hicieron esperar y eso que había mucho que analizar. En un once repleto de bajas, Ancelotti alineó a sus mejores postores y consiguió un resultado inmediato.
Las prestaciones del Real Madrid en el Mundial de Clubes
La primera parte se les puso algo cuesta arriba, pero el campeón egipcio no iba a poner las cosas fáciles, aunque en la segunda mitad el guión fue otro y los blancos, que ayer vestían con la morada, resolvieron el encuentro con un vendaval de ocasiones. Como un auténtico rodillo pasaron por encima y hasta cada gol fue especial.
Se sacaron numerosas lecturas positivas, en el día que Kroos y Modric volvían a coincidir de inicio, Ceballos hacía una cátedra de lo que significa estar un peldaño por encima del rendimiento de los demás, la resurrección de Valverde y el toque de atención de Arribas que viene pidiendo paso al italiano.
Pero si con alguna lectura positiva se quedó la hinchada merengue, fue volver a ver sonreír a Federico Valverde. Esa sonrisa de “El halcón” tras anotar el segundo gol de bella factura, parece que le resurgió del mal momento que atravesaba. Lo necesitaba más que nadie y prácticamente supuso toda una liberación para el uruguayo.
No marcaba desde antes del Mundial, pero quedó demostrado que cuando está bien, es determinante. Esa es la dinámica a la que tiene que acogerse de nuevo, ya que si lo consigue, estos últimos meses solo habrán quedado en una anécdota.
Confianza plena en Fede Valverde
La gente confía en él y así se lo demostraron desde la televisión del club. Jesús Alcaide le llegó a mandar un mensaje muy prometedor asegurando que le veía “cara de futuro capitán del Real Madrid”. No es casualidad pensárselo, aunque parece que no lo necesita: da, ordena, corrige, corre, defiende, ataca y marca gol.
Lo tiene todo. Sus capacidades le han permitido jugar en numerosas posiciones del centro del campo hacia adelante. Su físico envidiable, y su cabeza amueblada pueden funcionarle como gran aliados para triunfar en el Real Madrid durante muchos años.
Veremos qué ocurre entonces. Este parece estar muy cómodo en el Bernabéu y no tiene intención de variar sus planes.