La temporada de fichajes va abriendo su veda y algunos equipos ya oficializan los nuevos fichajes de cara a la siguiente temporada. Uno de los primeros en anunciarse ha sido el de Erling Haaland por el Manchester City.
Un fichaje pretendido por los azulgranas y que han visto que su incapacidad económica, no ha podido hacer viable dicha operación. Desde Barcelona, se jactan ya que consideran que el Real Madrid iba detrás del noruego. Pero el único que ha hablado de Haaland oficialmente, ha sido el Barça, con Laporta a la cabeza.
Jota Jordi: mucho ruido y pocas nueces
Jota Jordi, fue uno de los barcelonistas encendidos con el fichaje citizen, para cachondearse del madridismo, y a la vez vaticinar la renovación de Mbappé por el PSG. Algo que es muy improbable que suceda, vistas las últimas actuaciones y declaraciones, tanto del jugador como de su madre, su representante.
La intención del catalán de mofarse del madridismo, le salió rana. Ayer por la tarde lanzó un tweet incendiario: “Haaland al City…si Mbappé renueva con el PSG…el Madrid habrá hehco un ridículo histórico”. Esto era lo que rezaba el mensaje, muy poco probable.
Pero si hablamos de ridículo, recordemos que el jugador cuando militaba en el Red Bull Salzburgo, fue ofrecido a la entidad culé y estos lo rechazaron. Aseguraron que no tenía perfil Barça y ya entonces no podían hacer frente a las comisiones del delantero ni de su agente.
Mbappé, al caer
Todo el cachondeo llegará, cuando el club de Chamartín, acabe por cerrar oficialmente todos los flecos de la operación, para traer al francés y vestirlo de blanco. Entonces no habrá barcelonista que celebre nada.
La principal amenaza europea, habrá llegado a La Liga y habrá firmado con Florentino Pérez. Un argumento más para demostrar que el conjunto madridista, dominará el fútbol moderno durante mucho tiempo.
El tertuliano de “El Chiringuito” es mejor que no se ría muy alto. En breves, los de Ancelotti, podrían levantar la catorceava y conseguir así un triplete histórico en esta temporada. El barcelonismo esta campaña se ha ido de vacío y parece que ni con el zarandeo de Xavi han conseguido renovar su imagen.
Las aspiraciones culés no dan para mucho más
Siempre será el sueño imposible. Reírse del eterno rival y ganarle el clásico, es a lo único que aspiran, ya que no pueden hacer otra cosa. Vapuleados en Europa y ninguneados en Liga, se conforman con una segunda plaza y defender un estilo de juego, que no ha acabado de funcionar con los nuevos fichajes.
De esta forma, es mejor que el barcelonista no se ría mucho, ya que pretende hacer nuevamente el ridículo absoluto. Numerosas portadas de Haaland han copado las portadas de la prensa deportiva catalana, los últimos meses.
Laporta soñaba con tener al noruego en sus filas, pero es inviable con las cifras económicas que manejan en Can Barça y lo que ostenta el exjugador del Dortmund.
Florentino Pérez, un señor
Florentino Pérez, obviamente que se interesó por él en su momento. El equipo de Chamartín siempre está detrás de los grandes jugadores y es importante que entre en todas las pujas, ya que por eso es el mejor club del mundo.
Sin embargo, su fichaje fue perdiendo fuelle, debido a sus intermitentes lesiones y las altas pretensiones que pedía el jugador. Motivos suficientes como para desentenderse, al menos por el momento, para su incorporación a la casa blanca.
Una maniobra inteligente y elegante para seguir construyendo a un equipo de leyenda. Falta poco para anunciar el fichaje de la estrella francesa, que se prepare el barcelonismo entonces. Florentino Pérez podrá decir aquello de "tranquilos, tranquilos". Que se pongan nerviosos. Ya huelen el miedo. Veremos con quién se refuerza el barcelonismo.