La eliminación catastrófica de España de este Mundial, traerá cola. No sabemos durante cuanto tiempo y las consecuencias que acarreará todo ello, pero sí que es cierto que deja a muchos señalados.
En el lado opuesto, el del eterno rival, hay uno ellos que destaca por encima de todo: Joan Laporta. El presidente azulgrana, afirmaba nada más arrancar el Mundial que el éxito de la selección era en base a lo aportado por el FC.Barcelona.
El “rapapolvo” de Álex Silvestre
Unas declaraciones que no sentaron del todo bien al ámbito futbolístico. Disgustaba la idea que el máximo responsable de una de las entidades más importantes de la Liga, sería capaz de decir tales declaraciones desprestigiando así a los demás clubes.
Pero el rédito de dichas afirmaciones solo le bastaron para un partido, el inaugural. Tras aquello, fracaso estrepitoso. Una situación que aprovechaba entonces Álex Silvestre, redactor de “El Chiringuito”, para callarle la boca a todos aquellos qje trataban de polarizar la situación.
Retuiteando un mensaje que la propia cuenta de su programa se había hecho eco, le bastaron pocas palabras para dejar en evidencia a Laporta. Jaque mate histórico para hurgar en la herida del club catalán.
El trance de la Selección en el Mundial
El empate ante Alemania, la derrota con Japón y el partido de ayer, demostraron la pólvora mojada de los culés. Con estas también se explica el desastre que atravisa el equipo culé tanto en la competición doméstica como en los compromisos internacionales de Champions.
España se va de vacío en un Mundial que tenía ciertas aspiraciones a llegar lejos. Posiblemente la base de esta selección era azulgrana, de ahí un motivo más para justificar el fracaso del combinado nacional.