La campaña en contra y la persecución que está sufriendo Vinicius Jr es absolutamente bochornosa y lamentable. El brasileño está recibiendo un aluvión de críticas por parte de muchos ‘periodistas’ después de haber recibido cánticos racistas en los aledaños del Cívitas Metropolitano y en el propio estadio. Se está haciendo más hincapié a cómo actuó Vinicius en el partido ante el Atlético de Madrid, en el que claramente se vio superado por todo el ambiente que le rodeó, que a los impresentables insultos que tuvo que escuchar.
Aquí la víctima es Vinicius, pero muchos afirman que él se ha buscado ese trato de las aficiones al ser un jugador que se burla de los rivales. Todo esto se ha generado por los bailes que hace el ex del Flamengo en las celebraciones, cosa que han hecho muchos compatriotas suyos a lo largo de los años, como Dani Alves, Neymar, Ronaldinho, Gabriel Jesús, Maicon o Ronaldo Nazário.
Lo que pasa con Vinicius Jr es que lleva la camiseta del Real Madrid, y muchos de los que se burlaban y hacían memes de él hace unos años, ahora no soportan verle triunfar y que les haya callado la boca después de tantas mofas y tantas gracias que muchas veces eran hasta dañinas y de muy mal gusto.
Las mentiras que vertió Dani Senabre sobre Vinicius
Uno de los periodistas que más ha atacado a Vinicius en estos últimos días ha sido Dani Senabre. Se sabe perfectamente del pie del que cojea Senabre y lo crítico que ha sido siempre con el Real Madrid y no con otros equipos. Para él, Vinicius no es una víctima y es él el que provoca a los jugadores rivales con sus lambretas, sus bailes y sus actuaciones dentro del terreno de juego.
“Vinicius no es una víctima, y ya. Vinicius provoca, Vinicius simula, Vinicius se tira cuando no le hacen falta simulando que sí que se la han hecho. Y cuando le dices alguna cosa juega la carta de la xenofobia y del racismo. No, perdona, el racismo es un problema muy grave, pero que va aparte y que se debe analizar como toca. Si tú seas blanco, negro, naranja o amarillo da igual. Si tú provocas, simulas y haces cosas que no deberías hacer como twittear contra el rival, seas del color que seas, tú no formas parte de la solución y sí del problema”, aseguró Senabre.
Es decir, para este pseudoperiodista el racismo es un problema muy grave, pero si a Vinicius le cantan antes y durante un partido que es un mono por parte de miles de aficionados, el problema es del brasileño porque provoca y simula. Habría que ver lo que diría Senabre si esta persecución la sufrieran Raphinha o Dembelé. Como siempre, en el periodismo deportivo español hay una doble vara de medir con el Real Madrid y sus jugadores y con el resto de equipos de Primera División.