Kylian Mbappé no es el mejor jugador del mundo, eso dijo José María Gutiérrez, 'Guti' ayer durante la retransmisión de El Chiringuito, lugar en el que aún tienen a Mbappé como eje central de la tertulia. Los argumentos que utilizó Guti para lanzar dicha afirmación son simples. "¿Cuántas Copas de Europa ha ganado?, ¿cuántos Balones de Oro ha ganado?", preguntaba el ex medio centro a sus compañeros del programa que dirige Josep Pedrerol.
Tomás Roncero iba contestando las preguntas que lanzaba el vikingo: "Nada, niente", decía el periodista. Todos sus compañeros al escuchar cómo atacaba a Kylian Mbappé se iban convenciendo así mismos que tal vez se le ha dado mucho bombo a este jugador. Bombo necesario quizás, pero que no habla de fútbol. Aludía Guti entonces a su talento del cual nadie duda, pero si hubiera que reflejarlo en títulos internacionales o individuales en lo que a club se refiere Mbappé sigue estando lejos de algunos jugadores europeos.
Se desmerece en este debate a Benzema, pero ahí está Guti para echar una mano. "El mejor jugador del mundo, ahora mismo, este año, es Karim Benzema", decía el jugador y es algo que piensan en casi toda Europa, el que no lo piense es porque no ha visto al Real Madrid en la Copa de Europa de este año. Aunque Guti reconoce que Mbappé es junto a Haaland el jugador con mayor proyección del mundo, cosa que nadie puede discutir.
Esa proyección pasaba por salir de una liga menor como la francesa, aunque hasta 2025 no dará el salto con lo que ello conlleva para su carrera. Jugar un campeonato nacional con equipos que no pueden competir ni de cerca en lo económico o en lo deportivo se plantea como un paseo. Jugar en Inglaterra o España, es jugar contra los mejores del mundo domingo tras domingo. En Champions habrá que ver el año que viene, porque a pesar de que para muchos el PSG tiene el mejor ataque del mundo: Neymar, Messi, Mbappé; Este año sucumbieron a once hombres vestidos de blanco.