La radiografía de Juanma Rodríguez al perfil de Twitter de Jota Jordi fue uno de los momentos más cómicos de la hace algunas temporadas. El tertuliano madridista mostró ante las cámaras cuál es la estrategia de Jota Jordi para albergar comentarios y tráfico a sus opiniones. No es otra que hablar siempre del Madrid, a veces con una actitud de llorón otras para amenazar.
Y es que se confirma que ese guión le ha valido para permanecer año tras año en El Chiringuito, programa al que accedió tras el no de su novia a Josep Pedrerol por por otros compromisos profesionales. Pero su novia le dijo a Pedrerol que su pareja era muy del Barça y un showman. Así llegó Jordi a la tele y así continúa, a modo de favor.
Sus argumentos en el programa siempre van dirigidos con resentimiento al Real Madrid. No es antimadridismo, es obsesión, de ahí que como bien reflejó Rodríguez, su perfil de Twitter verse más sobre los merengues que sobre los culés. Y no solo haciendo comparaciones en las que la mayoría de veces queda en ridículo si no también contando cosas del Barça que difícilmente las crea la gente.
Pero de la polémica nace la fama de Jordi. Sin personas como Rodríguez o Roncero su participación en el programa tendría poco sentido ya que siempre es motivo de ataque y no siempre sale bien parado. Pero él está cómodo con ese papel que le dio Josep Pedrerol y lo cierto que Jordi es uno de los personajes más seguidos y que más impresiones causa durante las retransmisiones del programa de la noche televisiva.
Los duelos entre ambos podrán volver a producirse con el regreso de El Chiringuito que está previsto para el próximo lunes ocho de agosto, justo a dos días de que comience la nueva temporada futbolística. Será el momento de ver a los chicos de Carlo Ancelotti pelear por el primer título de esta temporada, la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt.
Seguro que Jota Jordi ya tiene los memes preparados ante el colapso del club merengue y que Juanma Rodríguez no ha sido menos. Aunque si hay algo que destaca del tertuliano y periodista del Real Madrid es su faceta para improvisar. Suele ser uno de los colaboradores que más momentos anecdóticos regala a la audiencia del programa y el que más actividad genera en redes sociales.
Este año seguro que Jordi quiere sacarse el puñal que le clavó en el pecho el Real Madrid tras levantar la Copa de Europa y La Liga Española. Y sobre todo de resarcirse de la mala actuación de su equipo durante la pasada campaña, donde el equipo de Xavi Hernández llegó a tocar fondo al ser eliminado de la Europa League. Ese mismo rival será el equipo que se enfrente al Real Madrid.