Gavi, futbolista del FC Barcelona, acaba de renovar hasta el año 2026 su contrato con el club azulgrana después de mucho tiempo sin tener claro su futuro y las reacciones no se han hecho esperar. Una de las primeras ha sido la de Edu Aguirre, colaborador de El Chiringuito, que en el canal de Twitch del programa no ha dudado en confesar que le habría gustado ver al joven futbolista con la camiseta del Real Madrid.
"Gavi ha renovado chavales. Ha renovado hasta 2026. Yo soy de los que piensan, y lo diré siempre, que Gavi me parece mejor jugador que Pedri. Soy de los raros que piensan que Gavi es mejor que Pedri, pero me parece un jugadorazo. Yo lo hubiera fichado para el Madrid", ha asegurado ni corto ni perezoso, situando al sevillano por encima del canario y no solo eso.
Reconocido madridista, Edu Aguirre no ha tenido reparos en hacer esta confesión que ha provocado numerosos comentarios en contra. Lo que nadie imaginaba es que hasta Paco García Caridad, periodista y compañero suyo en la tertulia de Josep Pedrerol, se le iba a enfrentar: "Qué barbaridad", ha respondido. García Caridad suele ser un periodista muy tranquilo y que apenas se altera.
Posiblemente, esta respuesta venía más motivada por la comparación con Pedri que por un hipotético fichaje de Gavi por el Madrid, teniendo en cuenta que el periodista es fan reconocido del canario.
El Real Madrid tiene más que cubierto el centro del campo
Sea como sea, el Real Madrid no tiene ninguna necesidad de fichar a Gavi, un futbolista que tiene un gran futuro por delante y que podrá explotar definitivamente o no, pero que no encaja en el actual Real Madrid de ninguna manera teniendo en cuenta que los blancos han firmado recientemente a jugadores como Aurelien Tchouameni o Eduardo Camavinga.
El centro del campo madridista está cubierto para los próximos años con estas dos piezas, pero más allá de eso los blancos también piensan en la posible llegada de Jude Bellingham en un futuro no muy lejano. Por estilo, por otro lado, Gavi tampoco encaja en un centro del campo que está planteado para imponer superioridad física.
De este modo, a pesar de que está muy bien eso de jugar a los cromos y hacer equipos, mejor dejarlo para los videojuegos y tomar las cosas en serio: al Real Madrid no le hace falta para nada en absoluto fichar a un jugador como Gavi.
Edu Aguirre se ha llevado las críticas del madridismo por semejante comentario, le han pintado la cara. Son muchos los aficionados del Real Madrid que están de acuerdo en que en la actualidad no hay ni un solo jugador del Barça que pueda mejorar el once del equipo que dirige Carlo Ancelotti. El italiano tiene a los mejores y ni Gavi ni Pedri serían titulares en el Santiago Bernabéu.