El Real Madrid se llevó anoche una victoria muy importante del Santiago Bernabéu tras derrotar a un Cádiz (2-1) que puso las cosas muy complicadas. Los blancos dominaron el balón en todo momento, pero el conjunto gaditano se encerró muy bien atrás y defendió a las mil maravillas. Finalmente, un cabezazo de Militao a centro de Toni Kroos, en uno de los pocos despistes de la defensa de los andaluces, abrió el marcador en el minuto 40 de partido.
Con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte fue practicamente idéntica a la primera. El Real Madrid tuvo el balón y el Cádiz intentaba aprovechar alguna contra cuando recuperaban el esférico. En el minuto 70, tras un rechace en un centro de Vinicius Jr al área, Toni Kroos empaló sin que cayera la pelota al suelo y la puso en las redes de la portería rival, imposible para Ledesma. El alemán volvió a dar una clase magistral de cómo pegarle bien al balón. Con esta asistencia a Militao y este golazo, el 8 madridista fue elegido el MVP del encuentro.
El 2-0 hizo que el equipo se calmara al verlo ya prácticamente resuelto. A falta de diez minutos de final, Luka Modric, inexplicablemente, falló una ocasión clarísima a puerta vacía tras una gran jugada de Vinicius Jr por la banda izquieda. Tras su sorprendente error, el Bernabéu comenzó a corear su nombre. Y solo dos minutos después, Courtois erró también estrepitosamente y el Cádiz hizo el 2-1. Dos de las claves del equipo fallaron lo que nunca fallan e hizo que se sufriera hasta el final. Finalmente, el Madrid se llevó los tres puntos y se coloca a dos del Barcelona justo antes del parón por el Mundial.
Edu Aguirre regresó a la puerta 55 tras varias semanas ausentes
Una de las mayores sorpresas que se llevó la afición del Real Madrid tras la conclusión del choque fue el regreso de Edu Aguirre a la puerta 55 del Santiago Bernabéu. El periodista de El Chiringuito estuvo varias semanas sin trabajar debido al permiso que tenía por paternidad tras el nacimiento de su hijo. El madridista volvió a estar presente en aquella mítica puerta y recogió todo lo dicho por los madridistas al final del partido. Algunos de estos hinchas quisieron mandar un duro recado al Fútbol Club Barcelona.
"¡Juega los jueves, el Barça juega los jueves, juega los jueves...! "El equipo no ha juagado muy bien hoy, pero ahora tenemos el Mundial por delante para que vuelvan luego a tope". "Solo estamos a dos puntos del Barça, y cuando el Barça nota que el Madrid va por detrás persiguióndolo, se acoj... vivo". "Nosotros estamos en la CHampions, y el Barça va a jugar por segundo año consecutivo la Europa League", fueron algunas de las declaraciones por parte de los aficionados que acudieron anoche al Santiago Bernabéu.