Vinicius Junior ha vuelto al debate después del pinchazo del Real Madrid en casa ante el Rayo Vallecano. Y es que desde el inicio de curso se ha podido ver al jugador brasileño mostrando una actitud bastante apática que ha frenado el buen papel que estaba dando la campaña pasada.
Guti quiso poner esto en órbita durante El Chiringuito de ayer y tras unas declaraciones de Carles Puyol en las que invita al brasileño a la reflexión. El partido del domingo y algunos más de esta temporada han sido sintomáticos de que la actitud de Vinicius no es la mejor.
Muchos creen que se sale del partido con demasiada facilidad, independientemente de las provocaciones que pueda o no recibir tanto desde la grada como de los futbolistas del equipo rival.
"Si lo que hace Vinicius lo hace para sacar lo mejor de sí como el año pasado, bien", empezaba diciendo Guti. "Pero cuando te sales de los partidos...", añadía, dejando en claro que lo que está ocurriendo este curso es lo segundo.
Parece que el talento de Vini se ve perjudicado cuando está más a la protesta hacia el árbitro o piques con los rivales que al partido. Y algunos de sus compañeros como Bellingham el otro día ante el Rayo o Ancelotti ante el Fútbol Club Barcelona lo tuvieron que parar. El mundo del fútbol le pide a Vini que reflexione sobre su comportamiento.