Paco Buyo y Paulo Futre fueron rivales durante mucho tiempo en la capital de España, cuando el gallego defendía los colores del Real Madrid y el luso los del Atlético de Madrid.
El exguardameta de Betanzos jugó once temporadas en el Real Madrid (1986-1997), en las que ganó un total de trece títulos: seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa Iberoamericana.
Por su parte, Paulo Futre jugó siete temporadas en el Atlético de Madrid, en dos etapas (1987-1993 y 1997-1998), en las que conquistó dos Copas del Rey.
Los dos exfutbolistas se vieron las caras en muchísimos derbis, en los que salió como vencedor, en la mayoría de ocasiones, Paco Buyo.
Ambos tenían una gran personalidad y carácter, se dejaban la piel por sus equipos y defendían siempre a los compañeros.
En algunos enfrentamientos, Paco Buyo y Paulo Futre tuvieron alguna que otra pelea o pique, e hizo que durante muchos años su relación no fuera del todo buena.
Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos mejoraron su relación y ahora son grandes amigos. De hecho, cuando Futre sufrió el infarto, Buyo fue de las primeras personas que se interesó por él.
Me ha hecho especial ilusión reencontrarme con mi querido @Francisco_Buyo , primera vez que coincidimos desde mi infarto, forte abraço amigo pic.twitter.com/odN95IQA1g
— Paulo Futre (@PauloFutre) December 17, 2022