Edu Aguirre de El Chiringuito dio ayer durante el programa de Pedrerol una exclusiva que ha dejado de piedra a todo el mundo del fútbol. Tras la derrota en la Champions League del Paris Saint Germain ante el Real Madrid y el reiterado no de Kylian Mbappé a su renovación con el equipo francés, todo podría cambiar en la gestión del club.
Según Aguirre, "Catar va a verrar el grifo con el PSG tras el mundial de 2022". Si bien el periodista de El Chiringuito no descarta la continuidad de Catar, deja claro que la estructura directiva y el fondo que gestiona el equipo francés van a cambiar. Uno de los más perjudicados sería Al-Kelahifi, quien no continuaría como primer espada del PSG.
Para Petón, "esta es la rendición del PSG" y continúa, "puede ser un frenazo a la soberbia". Y quien ha pisado el freno de la nave francesa a base de fútbol y no de millones ha sido el Real Madrid, que se ha convertido en la pesadilla para Catar. Primero por el partido que cosechó en Champions League, que provocó incluso la imagen lamentable de Al-Kelahifi y Leonardo dirigiendose al vestuario arbitral tras el partido en un tono que traspasa la educación y el gusto.
Si a todo esto le sumamos que su jugador franquicia, Kylian Mbappé no va a renovar con el PSG, el plan de Catar se desmorona. Además, la salida del delantero no dejará ni un euro en las arcas parisinas, cuando el año pasado podían haber ingresado 200 millones de euros. El resultado, una mala gestión tanto a nivel deportivo como institucional.
Con todo, hay que tener en cuenta que la gran apuesta de los Messi, Neymar, Mbappé, Ramos, Donnarumma y unos cuantos más estaba encaminada para promocionar el mundial de 2022 que tendrá lugar en Catar. Pero con un equipo eliminado en octavos de la Copa de Europa y con su mejor jugador esperando a que acabe la temporada para quitarse de una vez por todas la camiseta del PSG y vestirse de blanco, el final de año se presenta para los cataríes del Paris un poco triste.
Así se comentaba la exclusiva de Aguirre durante el programa, donde todos celebraban la caída de uno de los 'club estado' que quiere reinar en Europa, pero el dinero aún no está por delante de los equipos que pertenecen a los socios, como es el caso del Real Madrid.