Carme Barceló protagonizó uno de los momentos más divertidos de El Chiringuito que tuvo lugar anoche. En él Josep Pedrerol preguntó a la tertuliana que cuáles eran sus equipos favoritos, para sonsacarle que después del Barça su equipo preferido era el Espanyol, cosa que parece que le chirrió a la periodista catalana. Carme Barceló antepuso al Mallorca, Girona, Sevilla o Numancia antes que al otro equipo de Barcelona.
Dejó claro que uno de los máximos rivales del Barça no le cae nada bien y es que los periquitos han dejado marcas legendarias en la historia del club blaugrana como aquel gol de Tamudo en el Camp Nou que dio un giro de 180 grados a aquella Liga de las remontadas que acabaría en el Paseo de la Castellana. Sin embargo, no es el peor equipo, o al que menos simpatía le tiene.
Ese puesto como no podía ser de otra forma lo ocupa el Real Madrid, seguido del Atlético de Madrid y ya en el tercer escalón del podio se encontraría el Espanyol. Pero dejó claro que ese era el orden. Orden que prepondera los disgustos que generan y es obvio que el Real Madrid es el único equipo que hay por encima de Barça en la Liga española, cosa que molesta mucho a Carme Barceló. Todo el mundo sabe que ella es una forofa de los culés tal y como ha mostrado en cada participación en El Chiringuito.
A Cornellá no va desde antes de la pandemia y parece que no va a volver, al menos para el partido de este fin de semana. No le cae bien el equipo vecino, seguramente por la rivalidad histórica pero también por las buenas relaciones entre merengues y periquitos. Ambos tienen un punto en común, tienen al Barça como principal rival y eso es algo que no gusta a Barceló, aunque es entendible.
A Josep Pedrerol le gustó tanto el juego de quiénes son los equipos que peor te caen que puede que sea una pregunta recurrente de aquí en adelante. Más teniendo en cuenta a otros tertuliano que muestran opiniones más agresivas que Carme Barceló. Lo cierto es que en redes sociales funcionó y la gente empezó a mojarse subiendo comentarios.
Algunos de ellos describían de donde viene el odio de los culés a los merengues. "El Barça es el equipo más odiado del mundo por prepotentes. El Madrid es odiado por ser el mejor", decía un tuitero que al parecer era del Real Madrid. Otro explicaba el por qué de la clasificación de Carme Barceló: "Un equipo de la capital de España. Otro equipo de la capital de España. El que lleva el nombre de España. ¿Alguien más ve el patrón?", explicaba un usuario que incidía en la visión política de la tertuliana.
Con todo, lo que provocó la realización de esta lista fue sin duda las risas tanto en el programa como en la audiencia pues acudiendo a las redes sociales se percibe rápidamente.