José Félix Díaz también quiso comentar desde su retiro vacacional en Cádiz la situación de la delantera del Real Madrid. Todos los diarios deportivos barajan diferentes nombres para completar la delantera merengue y dar descanso al futuro Balón de Oro, Karim Benzema.
Pero si todos hablan de necesidad, el tertuliano de El Chiringuito y periodista en Marca quiso matizar que el Real Madrid con Benzema y con una participación más bien fantasma de Mariano y Jovic ganó La Liga y la Champions League. Resalta que no es que el Madrid no necesite un nueve, pero tampoco es para alarmarse. Además, Carlo Ancelotti está probando cómo gestionar los minutos de Benzema a lo largo de la temporada.
En la gira por los Estados Unidos se ha podido ver a Eden Hazard ocupando la posición de falso nueve, durante algunos minutos. También Rodrygo ha participado en esa zona, por lo que podrían ser dos opciones viables. Pero ni el belga ni el brasileño son delanteros centro y en el mercado parece haber alguna opción viable.
"Es un riesgo, el año pasado salió bien", explicaba Díaz en torno a esta cuestión. Dice que los nombres que están saliendo es algo que molesta al Madrid ya que según el periodista hay unos interes detrás, los cuales no explica con exactitud. Sin embargo, hay que recordar que ya hay alguna diferencia con respecto al año pasado.
La marcha de Luka Jovic a la Fiore deja la delantera con Mariano, Latasa y Benzema. Pero según los rumores el Madrid está escuchando ofertas por Mariano y Latasa tendrá ficha con el Castilla, por lo que se intuye que el canterano jugará de comodín.
Los nombres que han sonado son varios. Raúl de Tomás está en la agenda, según apuntan medios como Marca o Transfermarkt. También ha sonado Alexander Isak, el actual jugador de la Real Sociedad, un futbolista que ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada a La Liga y que solo tiene 22 años. También se ha escuchado el nombre de Benjamin Sesko, que se le compara con Haaland, salvando las diferencias claro.
Pero si hay un nombre que ha sorprendido a todos ha sido el del futbolista del Mainz alemán, Jonathan Burkardt. El jugador alemán de 22 años es un desconocido para la mayoría de hinchas merengues, pero al parecer lleva tiempo en la agenda de fichajes para reforzar la delantera.
A pesar de que hace unas semanas el Real Madrid anunciaba que la plantilla estaba cerrada, la salida de Jovic y los rumores que sitúan a Mariano Díaz en el Celta de Vigo, hacen pensar en lo contrario. El cierre del mercado llegará con el fin de agosto por lo que el conjunto blanco tiene algo más de tres semanas para otear el horizonte de arietes y decantarse por uno de garantías.