Josep Pedrerol, una de las caras más conocidas de la televisión de este país, rechaza rotundamente asistir al famoso programa de Pasapalabra. El motivo según se ha desvelado en un artículo de prensa es porque no quiere fallar, algo que dice mucho de la personalidad del director de El Chiringuito. En muchas ocasiones ha sido tachado de ególatra y narcisista cosa que con detalles así no ayuda a despejar.
El programa de Antena 3 ocupa un gran lugar en las audiencias de ese tramo horario siendo el concurso televisivo más seguido en España. A pesar de ello Pedrerol se niega a participar, tal vez también piense que esto va en contra de su participación en El Chiringuito, aunque no se entiende muy bien el por qué. El programa de Antena 3 somete a muchas preguntas a sus concursantes, que suman aciertos y fallos casi a partes iguales.
Pero Pedrerol no quiere fallar, tal vez porque cree que sus fallos desatarían un gran movimiento en redes sociales, pues cualquier metedura de pata de el presentador es comentada aireadamente en Twitter u otras redes sociales. De esta forma, Pedrerol evita las risas hacia su persona, cosa que no le gusta nada.
Este curioso presentador televisivo es uno de los más seguidos de España y también de los más polémicos. El hecho de dar exclusivas a diestro y siniestro y que en ocasiones no son tal cosa, le ha valido para que muchos colegas de la profesión lo tachen con calificativos que no dejan muy bien al periodista catalán.
El presentador explicaba en el podcast Club 13 que, "ir a Pasapalabra me lo han pedido muchas veces y no voy porque hay preguntas de todo tipo y quizás te toca cine y no te lo has preparado suficiente. Hay que tener una preparación", explicaba Josep Pedrerol. También matizaba que, “hay gente a la que se le da muy bien esto, pero yo no quiero ir. Me han insistido mucho y no quiero ir, haría el ridículo. No sabría ninguna”.
Con estas palabras eludía al programa y es que al parecer más que miedo a equivocarse tiene miedo a hacer el ridículo. Esto refleja que Pedrerol es un tipo muy calculador y con mucho miedo al fracaso ya que da mucha importancia a lo que opinan los demás sobre él. Esto refleja cierta superficialidad en su comportamiento algo que va en contra a la naturalidad que muestran sus tertulianos en su programa.
Aún asi, puede que en el futuro cambie de opinión y sea entonces cuando llegue la oportunidad de ve a Pedrerol en este tipo de programas, la exigencia sobre uno mismo puede que tenga fecha de caducidad cuando se retire de la noche televisiva, aunque a alguien que ama lo que hace y que dedica casi todo su tiempo a la comunicación se plantea como algo casi imposible.
A otros participantes de su programa, en cambio, sí se les ha podido ver en esas mimbres. Su pupilo Edu Aguirre ya ha participado en varias ocasiones al igual que el polémico Cristóbal Soria, uno de los personajes más populares del programa que dirige Josep Pedrerol.