Ramón Álvarez de Mon habló en su canal sobre las informaciones publicadas por varios medios deportivos catalanes que sitúan las conversaciones entre el padre de Leo Messi y el Barcelona como un hecho probable para su regreso.
Cortina de humo
De Mon tiene claro que esto no es más que una cortina de humo ya que la situación económica del Barcelona impide que el astro argentino vuelva. Para él, que el Barcelona venda el regreso se debe principalmente a evitar hablar de otros temas que son preocupantes en Can Barça.
No solo por el Caso Negreira sino por los problemas en los números y es que el escenario para firmar a Messi pasa por solventar ciertos problemas económicos. De hecho, se da por hecho que la inscripción de jugadores pendientes de renovación saldrá gratis, un error de cálculo mayúsculo.
Hay que recordar que De Mon fue quien adelantó en su día que el Barça tendría que desprenderse de Messi al no poder inscribirle y que hasta Pedrerol le metió en directo en El Chiringuito. La situación en cuanto a las inscripciones no parece haberse resuelto.
Opciones
Para que Leo vuelva al Barça tienen que ocurrir varias cosas, la principal, que el Barcelona tenga dinero ya no solo para ajustar la nómina de Leo Messi sino también para evitar vender a jugadores que ahora son para Xavi Hernández imprescindibles.
Pero es que además en Barcelona se habla de más incorporaciones como la de Íñigo Martínez o Gündogan. Fichajes que saldrían a coste cero pero cuyo precio de inscripción elevaría los problemas de liquidez.